El Real Madrid, celebrando un gol en LaLiga Santander

ATLÉTICO-REAL MADRID EN EL WANDA

El Madrid puede perder el último tren para subirse a LaLiga

Publicación:16/11/2017 - 17:34h

Actualización:18/11/2017 - 22:30h

Pase lo que pase, y siempre y cuando el FC Barcelona gane esta jornada, los de Valverde se verán de nuevo beneficiados en esta jornada 12 de Liga Santander. Dos rivales directos, Atlético y Real Madrid, se enfrentan y están ocho puntos por debajo

Ver calendario del FC Barcelona

Si el FC Barcelona consigue la victoria este sábado en Butarque, horas antes de que se juegue el Atlético-Real Madrid de LaLiga Santander en el Wanda Metropolitano, puede decirse que sea cual sea el resultado de dicho partido, el FC Barcelona saldrá notablemente beneficiado esta jornada 12 desde el punto de vista de las opciones al título de Liga.

Y es que uno de sus máximos rivales en la lucha por el torneo, Atlético o Real Madrid, podría bajarse definitivamente del tren en la lucha por LaLiga, o puede que incluso los dos en el caso de que cosechen un empate y el FC Barcelona se coloque diez puntos por encima de ambos equipos.

Llama la atención que, desde hace unas jornadas, el principal perseguidor del FC Barcelona sea un Valencia que está a sólo cuatro puntos, aunque deberá jugar en el siempre complicado campo del Espanyol esta próxima jornada y, por lo tanto, también podría sufrir un 'pinchazo' inesperado que merme sus opciones de luchar por la competición doméstica.

Pero, volviendo al Real Madrid, el eterno rival, la cuestión es que en total ya son 8 los puntos que le saca el Barça, flamante líder de la Liga Santander y centrado en sus propios asuntos, y ambos equipos no coincidirán hasta el próximo 23 de diciembre.

Será entonces cuando se jueguen el todo por el todo en el Santiago Bernabéu, que no se espera que tenga una gran influencia en la clasificación, dado que el Real Madrid podría llegar ya con LaLiga prácticamente perdida. Los dos primeros duelos del curso fueron para los de la capital en la Supercopa de España, pero Ernesto Valverde intentará que a la tercera vaya la vencida.

Calendario peligroso para Madrid y Barça

Y es que al coliseo 'merengue' intentarán llegar los de Zidane con una distancia inferior a la que ahora domina la tabla, aunque no será tarea fácil. En los próximos meses el calendario se complica con los madridistas recibiendo en noviembre y diciembre a Málaga, y Sevilla -con su ya sabidas dificultades como local-, y además, enfrentándose a Atlético, Athletic, y Leganés fuera de casa. Casi nada.

La única ventaja con la que cuenta el Real Madrid es que el panorama del FC Barcelona no es mucho mejor, aunque sí lo es la renta que de momento mantiene. Los azulgrana deben superar las visitas de Celta y Deportivo, y sobrevivir a sus salidas contra Leganés, Valencia y Villarreal para llegar con las mejores opciones al Clásico. Todo un reto por delante. Los de Valverde están preparados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído