Leo Messi, controlando un balón con la cabeza ante el Betis

UNA DECISIÓN CONTROVERTIDA

El motivo de la injusta amarilla a Leo Messi ante el Betis

Publicación:2/05/2016 - 08:04h

Actualización:2/05/2016 - 08:04h

La gran estrella argentina del FC Barcelona, Leo Messi, recibió una inesperada tarjeta amarilla tras protestar levemente una cartulina mostrada por Mateu Lahoz a su compañero Piqué. Mientras, Ceballos estuvo a punto de irse de rositas

Ver calendario del FC Barcelona

Esta vez las decisiones de Mateu Lahoz no fueron lo suficientemente drásticas como para dejar al FC Barcelona sin título de Liga BBVA 2015-16 contra el Real Betis, aunque el colegiado valenciano sí protagonizó alguna, en el Benito Villamarín, en la que quedó reflejado que el arbitraje español necesita una seria remodelación de cara al futuro, tanto a nivel normativo como de calidad arbitral.

Y es que no puede ser que, en el fútbol de máximo nivel, se condenen igual o más las protestas que el juego duro y violento, algo que sucedió este pasado sábado durante el Betis-FC Barcelona disputado en el Benito Villamarín. Y es que el astro argentino del Barça, Leo Messi, protestó levemente y con la boca tapada, en la primera mitad, una acción que le acababa de costar a Gerard Piqué la -dudosa- tarjeta amarilla.

El árbitro del encuentro Mateu Lahoz, sin miramientos y mostrando una muy poca predisposición a intercambiar impresiones profesionalmente con uno de los jugadores del partido, decidió cortar las protestas de Messi de raíz mostrándole también la cartulina. Dos amonestaciones de una tacada, y el Barça que quedaba marcado de cara a la segunda mitad.

Lo más esperpéntico, sin embargo, es que jugadores manifiestamente agresivos y poco profesionales como Dani Ceballos, quien pisó el tobillo a Gerard Piqué en la primera y segunda mitad, no vieron tarjeta o la vieron casi al final del encuentro.

Mateu Lahoz, en cualquier caso, no tuvo muchas ganas de dar explicaciones en el acta arbitral al respecto del motivo de la tarjeta de Messi: "en el minuto 23 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue amonestado por el siguiente motivo: Protestar una decisión mía", redactó el colegiado.

Más claro el agua. Por contra, la mayoría de las duras entradas que recibió el astro argentino a lo largo del encuentro quedaron impunes. Injusticia arbitral, sin duda, y falta de protección a las estrellas que dan brillo a la Liga BBVA.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído