Luis Suárez celebra un gol con el FC Barcelona

EN EL 100, DERROTA EN EL CAMP NOU

El partido 200 de Luis Suárez en el Barça podría llegar también contra el Alavés

Publicación:17/08/2018 - 10:02h

Actualización:18/08/2018 - 23:59h

Luis Suárez arranca su quinta temporada en el FC Barcelona, y va alcanzando metas por el camino. Como ya hiciera en su partido 100, el encuentro 200 en el club podría llegar contra el Deportivo Alavés, aunque espera que el resultado sea muy distinto

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya cuatro años que cumplió el sueño de su vida aterrizando en el Camp Nou, y cuando está a punto de arrancar el quinto, aún tiene objetivos muy ambiciosos que certificar. Luis Suárez aspira a cumplir su partido 200 con el FC Barcelona este sábado, y hay algunos detalles curiosos relativos al logro que el uruguayo está a punto de alcanzar.

En caso de participar en la primera jornada de LaLiga 2018-19, el de Salto se enfrentaría al Deportivo Alavés, precisamente el equipo al que se encontró cuando llegó al centenar de apariciones como azulgrana. Fue el 10 de septiembre de 2016, y el punta no guarda un gran recuerdo de aquel de aquel compromiso.

En aquel entonces, le tocó ser suplente y entrar en la última media hora, y no fue suficiente para evitar la derrota contra los vitorianos por 1-2. En esta ocasión espera ser titular y tener oportunidad de 'mojar', o como mínimo no tener que lamentar otro tropiezo cuando el colegiado señale el final de los 90 minutos.

Luis Suárez quiere marcar contra el Alavés

Si estuviera en su mano, eso sí, como cualquier buen delantero, Suárez firmaría un triunfo importante y marcando, lo que le acercaría al Top5 de anotadores del Barça. Ahora, esta por poco detrás de Josép Escolá (158 dianas), ya que lleva 152 tantos y espera aumentar la cuenta a lo largo del curso. Algo más lejos están Josep Samitier (184), Ladislao Kubala (194), César Rodríguez (232) y su compañero y amigo Leo Messi (552), prácticamente inalcanzable.

Además, apagaría así una nueva discusión sobre su estado de forma, un debate que se abre cada vez que el ariete baja el ritmo y que le ha vuelto a amargar este inicio de campaña. Como su aportación depende mucho de su capacidad física, cuando no está al 100% se nota demasiado, algo que aparta en cuanto coge la racha y vuelve a ser vital para el conjunto azulgrana.

Quien ya lo encajó con mucha naturalidad fue Ernesto Valverde, que respondió sobre las dudas de los últimos partidos: "Se acaba de incorporar, pero le vemos bien. El pasado año también recibió críticas al comienzo porque le costaba hacer goles de manera continua. Pero cuando empezó no paró. Su garantía de pelea y disputa la tiene siempre. Y lo del gol es cuestión de paciencia y perseverar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído