Gran reacción del FC Barcelona a finales del primer tiempo y, sobre todo, en la segunda mitad para darle la vuelta a un marcador incómodo ante un rival incómodo como el Sevilla. Sin embargo, la victoria azulgrana se sustentó en un cambio táctico y en la magia de Leo Messi. El rosarino anotó un gran tanto y regaló otro a su compañero Luis Suárez. Los dos se reparten la cima de la competición.

Y es que con esos dos goles, ahora mismo ambos siguen al frente de la tabla de máximo goleadores de la competición y añaden un tanto más de diferencia con el resto. Son ocho los goles que han conseguido en el campeonato y que han dado puntos importantes a los suyos.

Por lo que hace a Suárez, estos se reparten con un "hat-trick" al Real Betis y un tanto frente a Leganés, Sporting, Deportivo, Valencia y ahora Sevilla FC. El uruguayo acabó enfadado consigo mismo en el último partido liguero por no haber "mojado" frente al Granada pero este domingo se desquitó en una plaza inmejorable. 

En cuanto a Messi, su exhibición fue magistral y le llevó a ser nombrado "MVP" del choque. Hambriento de gol y apareciendo siempre que se le necesita, da igual que se haya perdido varios encuentros de la competición tras sus lesiones, sus guarismos son mágicos y los mejores del mundo en este 2016. 

Tabla de máximos goleadores de la 2016-2017:

Suárez (Barça) 8
Messi (Barça) 8
Griezmann (Atlético) 6
Celta Iago Aspas (Celta) 6
Willian Jose (Real Sociedad) 6