EL PRESIDENTE DE LALIGA INSISTE A LA UEFA

"El PSG y el Manchester City hacen trampas, estoy seguro"

Publicación:14/11/2017 - 16:21h

Actualización:14/11/2017 - 16:21h

La opinión de Javier Tebas queda muy clara cada vez que acude a un acto público, y esta vez no fue una excepción. El presidente de LaLiga volvió a mencionar el 'Fair Play Financiero' y avisó que su conflicto con PSG y City es previo al fichaje de Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

Las apariciones públicas del presidente de LaLiga, Javier Tebas, siempre dejan algunas declaraciones interesantes, y esta vez volvió a ser protagonista en los 'Desayunos Deportivos' de 'Europa Press'. El dirigente tocó varios temas de actualidad, y además de acordarse de FC Barcelona y Real Madrid volvió a ser muy duro con dos de los nuevos ricos del viejo continente.

El máximo mandatario de la competición española insistió en su discurso sobre el 'Fair Play Financiero', advirtiendo sobre una situación de mercado que no sólo ha afectado a los azulgrana. "Hemos denunciado al PSG y al City a la UEFA. No es un problema de Neymar, esto viene de antes. Yo mantuve una reunión con Nasser en marzo en la que le dije que les íbamos a denunciar por trampas. Ellos reciben unos 40 millones por turismo en Qatar. Para no dar pérdidas, hinchan los datos de patrocinio", ha explicado.

Y acto seguido, ha vuelto a disparar: "Los dos clubs del mundo que más han gastado en los últimos años son ellos dos, estoy seguro de que City y PSG están haciendo trampas". "La postura del PSG ha costado que haya un efecto de inflación con los jugadores del Atlétco de Madrid. Eso genera que los clubes tengan que ir con el agua al cuello para mantener a sus jugadores", ha comentado a modo de ejemplo.

Precisamente, los parisinos están pendientes de reducir su deuda después de las millonarias incorporaciones de Neymar y Kylian Mbappé, por las que todavía tienen que ponerse al día para evitar una sanción de la UEFA y para tener margen de maniobra en invierno, donde todavía estarían pendientes de encontrar algún refuerzo.

Al día

Otra de las cuestiones que Javier Tebas repasó en su intervención fue la implementación del VAR en LaLiga, algo que le sirvió para destacar los avance tecnológicos a los que se enfrenta la competición: "Me hubiera gustado tenerlo antes, pero finalmente será el curso que viene. El fútbol de ahora no tiene nada que ver con hace cuatro años, estamos avanzando muchísimo. Nuestro objetivo es que cualquier partido de LaLiga tenga la misma producción y los mismos efectos que al Real Madrid o al Barcelona. Ninguna liga de Europa tiene 10 estadios con cámaras aéreas, ni tampoco repeticiones 360º".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído