Los jugadores del Rayo Vallecano celebran un gol ante el Real Madrid

'REGALO' DEL MADRID AL BARÇA

¡El Real Madrid cae en Vallecas (3-2) y cede el liderato de LaLiga al Barça!

Publicación:7/11/2022 - 23:00h

Actualización:8/11/2022 - 07:56h

Un Real Madrid desdibujado cayó en su caída a Vallecas, en un partido en el que los entrenados por Carlo Ancelotti no se sintieron cómodos y en el que el Rayo Vallecano minimizó las virtudes de los madridistas

Ver calendario del FC Barcelona

Fiesta en Vallecas y también en el FC Barcelona, que es líder de la clasificación. El Real Madrid firmó un partido muy preocupante ante un Rayo Vallecano que no se escondió ante el actual campeón de LaLiga y Champions League. Los de Andoni Iraola presionaron alto y constantemente al conjunto madridista para hacerse con el dominio del choque en los primeros minutos, provocando el desespero total de los de Ancelotti. 

Una vez más, los 'merengues' salieron en estado de desconexión y cometiendo una gran cantidad de errores que el Rayo supo interpretar para adelantarse en los primeros minutos del encuentor. En el 5', Álvaro García recibió el balón para centrar al corazón del área donde apareció un muy listo Comesaña para ponerla, de primeras y con el interior, a lo más profundo de la red de Thibaut Courtois. 

Los franjijrrojos siguieron insistiendo ante un Madrid dormido y Valentín pudo marcar el segundo tras un mal pase de Courtois que acabó con un disparo por encima del larguero. Valverde respondió con un derechazo que se marchó fuera, pero el partido era de un Rayo muy incisivo y con mucha confianza que al cuarto de hora volvió a probar al guardameta belga con un mano a mano con Álvaro García en el que se 'agigantó' para desviar el peligro. 

El VAR, protagonista

Cuando el cuadro merengue más perdido estaba, un penalti sobre Marco Asensio tras falta de Fran García que el VAR señaló para la revisión de Martínez Munuera. Luka Modric se enfrentó desde los once metros y no falló en su disparo para firmar el empate. Del 1-1 pasaron casi de inmediato al 1-2 gracias a un centro servido por el atacante balear que remató Militao, pero los de Vallecas firmaron las tablas poco después con un misil de Álvaro García. 

En la reanudación, fue el Rayo Vallecano quien propuso de más y estuvo a punto de adelantarse nuevamente con un cabezazo de Camello que se marchó alto por poco. Después fue Fran García quien mandó un cañonazo que se marchó rozando el larguero. El VAR intervino poco después para señalar un penalti que primero detuvo Courtois, pero se repitió porque no había pisado la línea. Trejo no falló a la segunda. 

Frustración madridista 

El Madrid no supo controlar su frustración tras verse por detrás del marcador una vez más, en el primer partido de la temporada en el que encajan más de un gol. Los de Carletto Ancelotti estaban desdibujados, sin ideas y hundidos ante un Rayo muy soberbio que minimizó las individualidades de los madridistas. 

El Barça es el que más celebra la derrota de los madridistas, puesto les permite ubicarse en lo más alto de la clasificación... en solitario. Son las mejores noticias posibles para los de Xavi Hernández antes del parón de selecciones, sobre todo porque mañana pueden poner tierra de por medio sin vencen al Osasuna en El Sadar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído