Los jugadores del Real Madrid, tras el empate contra el Athletic

ATHLETIC 0-0 REAL MADRID

¡El Real Madrid empata y sigue a 8 puntos del Barça en Liga!

Publicación:2/12/2017 - 22:38h

Actualización:2/12/2017 - 22:44h

El Real Madrid de Zidane desperdició una oportunidad de oro para recortar puntos al FC Barcelona en la lucha por LaLiga Santander 2017-18, empatando contra el Athletic en San Mamés y quedándose de nuevo a ocho puntos de los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Ni siquiera cuando tiene una oportunidad de oro enfrente, el Real Madrid 2017-18 es capaz de aprovecharla para intentar acercarse al FC Barcelona. Los de Zinedine Zidane tenían este sábado la opción de recortar puntos al Barça y colocarse seis puntos por debajo de los de Ernesto Valverde, después del empate cosechado en el Camp Nou contra el Celta de Vigo (2-2).

Sin embargo, el Real Madrid no fue capaz de sacar a relucir la épica que le caracterizaba en otras temporadas, y pese a que dominó el juego y la posesión del balón durante gran parte del partido, especialmente en la primera mitad, no supo perforar la portería de un Kepa Arrizabalaga que se mantuvo sereno y a un buen nivel contra el equipo que suena para ficharle a corto plazo.

Karim Benzema envió un disparo al palo en la primera mitad y Cristiano Ronaldo otro en la segunda, mientras que Sergio Ramos acabó expulsado por doble tarjeta amarilla en el minuto 87, después de haber visto la primera cartulina en el primer acto tras dos acciones calcadas, al entrar demasiado fuerte en la pugna por balones divididos.

El caso es que ninguno de estos acontecimientos anecdóticos sirvió para variar el marcador de La Catedral de San Mamés, con un Athletic que esta vez sí se mostró consistente en su propio campo, y que se defendió con uñas y dientes para impedir que los merengues se llevaran los tres puntos.

El Real Madrid no reacciona en Liga

El enésimo tropiezo del Real Madrid en LaLiga les coloca ocho puntos por debajo del Barça (la misma distancia que antes de que se disputara esta jornada 14), aunque provoca que se queden por debajo del Atlético de Madrid, que horas antes ganó este sábado a la Real Sociedad (2-1) gracias a un agónico gol de Griezmann cuando se acercaba el final.

Así las cosas, puede decirse que los blancos continúan con las mismas y escasas opciones de luchar por el título de LaLiga Santander 2017-18 que antes de que el FC Barcelona empatara ante el Celta de Vigo. Nuevo soplo de aire fresco para los culés, aunque Valencia y Atlético pueden acabar beneficiándose este fin de semana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído