Marco Asensio celebra un gol con el Real Madrid

EL BARÇA QUIERE SEGUIR MARCANDO EL PASO

El Real Madrid gana con lo justo al Espanyol y el Atlético se reengancha a LaLiga

Publicación:22/09/2018 - 18:04h

Actualización:23/09/2018 - 03:26h

Después de estrenar la Champions entre semana, el FC Barcelona encara el duelo contra el Girona sabiendo el resultado de sus rivales, que no fallaron este sabado. El Real Madrid ganó por la mínima al Espanyol y el Atlético sumó una victoria reparadora en Getafe

Ver calendario del FC Barcelona

Tras un esperanzador estreno en Champions, Laliga vuelve a ser protagonista, y lo hace con sus tres mayores aspirantes repartidos a lo largo del fin de semana. Con Atlético y Real Madrid programados para el sábado, quien conoce ya sus resultados es el FC Barcelona, que encara este domingo la defensa de su liderato en solitario.

El honor corresponde, hasta que finalice el encuentro en el Camp Nou, a los blancos, que se impusieron sin alardes al Espanyol. Rubi preparó una alineación para resistir al empuje 'merengue' en el Santiago Bernabéu, pero dio la sensación que si hubiera apostado por sus hombres de confianza habituales hubiera puesto en bastantes más aprietos a los de Julen Lopetegui.

El guipuzcoano, sabiendo que esta semana hay tres partidos y toca rotar, reservó a algunos de sus mejores hombres, y pese a la incertidumbre de un marcador abierto logró remar hasta el final para llevarse un triunfo por la mínima. Un tanto de Marco Asensio contra su ex equipo desequilibró la balanza, y aparcó las últimas dudas madridistas en el campeonato de la regularidad.

El Real Madrid ya prepara el duelo del miércoles contra el Sevilla, con una visita al Sánchez Pizjuán que puede ser complicada o un paseo dependiendo de la cara que muestren los locales, que en lo que va de curso han sido capaces de lo mejor y de lo peor. En la capital, el encuentro ya tiene aires de final.

El Atlético recupera sensaciones en Getafe

El que se ha reconciliado consigo mismo ha sido el Atlético, que ha ganado dos jornadas después y vuelve a escalar al vagón superior de LaLiga, tratando de meterse en la lucha por el título. Lo hará si se lo permiten Barça y Madrid, y sobre todo, si entra en su habitual dinámica demoledora de los últimos años.

De momento, se llevó un triunfo reparador de Getafe, con Thomas Lemar como gran estrella del partido. Un disparo suyo significó el primer gol, aunque su zapatazo salió escupido por el travesaño y fue la espalda de David Soria la que lo acabó introduciendo en la portería. Más tarde, eso sí, se aprovecharía de un despiste defensivo para encontrar la red por sus propios medios, situando el 0-2 definitivo. La batalla sigue, y ahora es turno para el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído