Álvaro Morata, celebrando el gol de la victoria contra el Athletic

REAL MADRID 2-1 ATHLETIC

El Real Madrid recupera el liderato de Liga de forma agónica

Publicación:23/10/2016 - 22:37h

Actualización:24/10/2016 - 00:42h

El Real Madrid certificó una agónica y sufrida victoria contra el Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabéu, venciendo por la mínima a un rival que, de no ser por la falta de puntería de Iñaki Williams, podría incluso haberse llevado el triunfo

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane salvó una noche más la cabellera de manera más que sufrida en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid obtuvo una agónica victoria contra el Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabéu, en un encuentro que se preveía que fuera el de la resurrección de Cristiano Ronaldo, pero que más bien pareció el de la incineración del jugador portugués.

El gol de Karim Benzema en el primer cuarto de hora de partido daba muy buenas sensaciones a los blancos, que bajo la dirección de Toni Kroos y con un dinámico Isco Alarcón parecía que imitarían la goleada endosada al Real Betis la semana pasada, con un Athletic de Bilbao que además venía tocado física y moralmente de la derrota del jueves ante el Genk en UEFA Europa League.

El primer gol merengue, contrariamente a animar al equipo a que se fuera aún más arriba en busca del segundo, propició una cierta relajación que aprovechó el Athletic para, gracias a la explosividad de Lekue en la banda derecha, generar un centro raso al interior del área de Keylor Navas, filtrado por Eraso atrás para que Sabin Merino firmara el gol del empate antes de la media parte.

Con las tablas, y con un Cristiano Ronaldo cada vez más desesperado, se llegó al descanso. El encuentro se inició de nuevo con el Real Madrid controlando el juego y la posesión, y disponiendo de oportunidades claras como una en la que Lucas Vázquez y Morata, que ingresaron en el terreno de juego desde el banquillo, no se entendieron a la hora de finalizar.

Fue precisamente Morata, sin embargo, el encargado de convertirse en héroe del madridismo al rematar un potente centro a bocajarro. Iraizoz detuvo el primer remate, pero el delantero madrileño recogió el rechace para sentenciar el marcador a falta de menos de diez minutos para el final. El Real Madrid, por delante en el marcador, pudo sentenciar en un mano a mano de Cristiano en el último minuto, pero el luso dudó y chutó al muñeco.

Y es que Cristiano, al igual que Iñaki Williams por el bando del Athletic, fue una auténtica escopeta de feria, firmando posiblemente su peor partido desde que viste la camiseta merengue. En todo caso, el Real Madrid acabó llevándose los tres puntos, que le sirven para recuperar el liderato de Liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído