El Sevilla lo intentó, pero no pudo superar al Sporting de Gijón

EMPATE DEL SEVILLA EN EL MOLINÓN

El Sevilla baja el listón y el Barça, con una oportunidad de oro

Publicación:29/10/2016 - 15:35h

Actualización:29/10/2016 - 15:35h

El Sevilla de Jorge Sampaoli intentó de todas las maneras posibles llevarse los tres puntos de El Molinón, pero el Sporting de Gijón aguantó y, tras el "pinchazo", el Barça tiene la oportunidad de superar a los andaluces en la clasificación

Ver calendario del FC Barcelona

El Sevilla de Jorge Sampaoli no pudo sumar los tres puntos, en teoría asequibles, en El Molinón ante un Sporting de Gijón que se defendió con uñas y dientes en la segunda mitad. Los andaluces jugaron con toda la artillería en ataque, pero sufrieron en la primera mitad la lesión de Samir Nasri, quien durante las últimas semanas está siendo el jugador que marca la diferencia en el equipo.

Dicha baja restó profundidad al equipo de Sampaoli en ataque, a pesar de que los del Nervión dispusieron de oportunidades de gol suficientes como para desequilibrar la balanza en la segunda mitad, con 1-1 en el marcador. Antes, habían visto puerta Luciano Vietto por el bando visitante y Moi Gómez por parte del conjunto local, este último desde el punto de penalti.

El caso es que el Sevilla apretó en la segunda mitad y Mariano pudo desequilibrar la balanza en una jugada a balón parado, después de una confusa acción en la que el esférico se quedó muerto dentro del área pequeña. El balón fue al palo, rebotó en Mariano y se marchó fuera, en lo que fue sin lugar a dudas una de las jugadas más claras del partido.

El empate a uno definitivo, en cualquier caso, coloca al FC Barcelona en una posición de privilegio teniendo en cuenta que, si los culés vencen al Granada CF en el Camp Nou -tal y como se espera-, superarán a los de Sampaoli en la clasificación de Liga Santander 2016-17. Una oportunidad, sin lugar a dudas, que los de Luis Enrique no pueden desaprovechar al jugar en casa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído