El FC Barcelona jugará contra el Granada CF este sábado en el Camp Nou

EL BARÇA BUSCA EL LIDERATO EN LIGA

FC Barcelona vs Granada: El Barça no se fía del colista de Liga

Publicación:28/10/2016 - 07:07h

Actualización:29/10/2016 - 21:43h

FC Barcelona y Granada CF disputan este sábado el duelo correspondiente a la décima jornada de LaLiga 2016-2017. Luis Enrique, pese a las bajas, confeccionará un once competitivo para asegurar los tres puntos en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

La creciente plaga de bajas ha mermado el grado de competitividad del FC Barcelona de Luis Enrique, al haber perdido el Barça -de momento- a consagradas estrellas como Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Jordi Alba, quienes no podrán estar este sábado en el once titular de Luis Enrique para recibir al Granada CF, en la disputa de la décima jornada de la Liga Santander 2016-17. Pese a ello, los culés tienen la motivación intacta, y no se fiarán de los andaluces a la hora de intentar sentenciar el partido lo antes posible, con el objetivo de dosificarse así en la segunda para llegar con más frescura al partido del próximo martes en UEFA Champions League contra el Manchester City.

El Granada CF, actual colista de la competición con tres tristes puntos y ni una sola victoria, viene de empatar en Los Cármenes contra el Sporting de Gijón y tiene pocas esperanzas de sumar algún punto en el Camp Nou, aunque no se dará por vencido. Jamás en su historia ha logrado llevarse los tres puntos del santuario blaugrana, y otra de las malas noticias para los nazaríes es que Leo Messi, gran estrella del Barça y mejor jugador del mundo, les ha colocado desde que subieron a Primera División en el punto de mira de algunos de sus mejores goles. Messi suele ver puerta casi siempre contra el Granada, y además llega de dulce al encuentro, al haber anotado seis goles en las últimas tres citas desde que se recuperó de la lesión.

Por parte del Granada CF, la principal atracción será el regreso al Camp Nou de Sergi Samper, joven centrocampista cedido esta temporada al conjunto andaluz, pero que de momento no está pudiendo tener la regularidad necesaria en cuanto a minutos para crecer y seguir progresando. Es consciente de que la evolución constante será el único billete que le permitirá volver a vestirse de azulgrana, por lo que si tiene la oportunidad de jugar este sábado estará más motivado que nunca, como lo estuvo Munir El Haddadi en la pasada jornada durante el Valencia-Barça.

El Granada puede poner el "autobús"

El entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, se caracteriza por ser un técnico mucho más conservador que el anterior, Paco Jémez, por lo que la "MSN" del Barça deberá tener una gran movilidad, secundada por los hombres del centro del campo, para sorprender a los defensores rivales y desorganizar el bloque defensivo, buscando resquicios que puedan aprovecharse para elaborar peligrosas jugadas de gol. El Granada recupera para el choque contra el Barça a Saunier, pero no estarán listos Foulquier y Gastón Silva. Vezo y Tito, aunque atravesaban hasta hace poco un proceso vírico, sí podrían entrar en la convocatoria y jugar en el Camp Nou, adonde también regresará el ex azulgrana Isaac Cuenca.

El Barça quiere dejar atrás toda la polémica derivada del partido contra el Valencia en Mestalla, y qué mejor forma de hacerlo que consiguiendo, si es posible, una goleada en el Camp Nou frente al Granada. En el minuto 12 de partido, eso sí, se espera una pañolada masiva, organizada por "Seguiment FCB", para protestar contra Javier Tebas y el Comité de Competición. Sobre el terreno de juego, en cualquier caso, el único "juez" será el colegiado Martínez Munuera, que se espera que no cobre ningún protagonismo a lo largo de los noventa minutos. El Barça quiere obtener buenas sensaciones antes de visitar el Etihad, y el Granada puede sufrir las consecuencias. Aunque, como suele decirse, nada es seguro y todo es posible.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Granada CF

Partido: FC Barcelona-Granada CF EN DIRECTO
Competición: LaLiga 2016-2017
Estadio: Camp Nou (99.354). COMPRAR ENTRADAS
Horarios y televisión: Sábado 29 de octubre, 20.45 horas / 8.45 PM
Calendario 2016/17: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído