Sergi Samper, hablando con los medios de comunicación

FC BARCELONA-GRANADA DE LIGA

Sergi Samper quiere demostrar su nivel en el Camp Nou

Publicación:27/10/2016 - 14:31h

Actualización:27/10/2016 - 14:31h

El joven centrocampista del FC Barcelona cedido al Granada CF, Sergi Samper, tendrá el sábado la oportunidad de demostrar signos de progresión en el Camp Nou. Está convencido de que aún tiene opciones de regresar el próximo curso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona-Granada puede convertirse en un partido de trámite para los de Luis Enrique, que intentarán asegurarse lo antes posible la consecución de los tres puntos ante el actual colista de la clasificación de Liga Santander 2016-17.

Sin embargo, para Sergi Samper será una gran oportunidad de empezar a demostrar la progresión y maduración que ha adquirido en estos primeros meses con el conjunto andaluz, y que por el momento no se está notando demasiado por culpa de unos resultados que no llegaron con Paco Jémez y, ahora a las órdenes de Lucas Alcaraz, se espera que lo hagan de manera creciente.

"El Barça se ha reforzado muy bien, y le veo muy fuerte"

"El Barça es el equipo de mi vida y este partido será muy especial. Echo de menos la manera de entrenar del Barça", ha explicado Samper en unas declaraciones recogidas durante las últimas horas por el diario "Sport". El joven centrocampista canterano llegó a ser hace unos años una de las mayores primesas de La Masía, y muchos le señalaban ya como el relevo de Sergio Busquets en el mediocentro.

Sin embargo, los últimos malos años del Barça B detuvieron su progresión, y ahora se ha visto obligado a hacer las maletas para disponer de unos minutos que no tendría en el primer equipo. En Granada, de momento, está a gusto. "La afición y la gente que trabaja en Granada me tratan muy bien", dice Samper, que pese a las lesiones cree que el Barça es siempre el rival más temible del mundo. "El Barça se ha reforzado muy bien y tiene un perfil de jugadores que ofrece muchas variantes. Veo al equipo muy fuerte", comenta.

Por último, ha dado algunas de las claves del juego que practica el Granada de Lucas Alcaraz, con tintes más defensivos que el de Paco Jémez. "Se trata de un técnico con las ideas claras, que quiere las líneas muy juntas y que valora el aspecto defensivo. Es un estilo de juego que nunca he jugado, pero si quiero jugar y estar en sus planes me tengo que adaptar. El equipo está trabajando muy bien y los resultados llegarán". Veremos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído