Dani Carvajal y Gonçalo Guedes pugnan por un balón

EL MADRID SE ENGANCHA A LA LUCHA POR LALIGA

El Valencia reacciona tarde, perdona y regala un sufrido triunfo al Real Madrid (2-0)

Publicación:1/12/2018 - 17:28h

Actualización:2/12/2018 - 02:40h

Se cruzaban Real Madrid y Valencia en uno de los clásicos de LaLiga, y en un duelo de muchas revoluciones, los blancos se impusieron en el Bernabéu. Tras el dominio 'merengue' en el primer tiempo, los visitantes reaccionaron en el segundo, pero perdonaron y lo acabaron pagando

Ver calendario del FC Barcelona

Real Madrid y Valencia llegaban al Santiago Bernabéu con necesidades en LaLiga, y aunque estuvieron cerca de dormirse en los laureles, los blancos fueron los que cumplieron con sus obligaciones. En una primera mitad para olvidar de los visitantes, fueron los de casa los que mandaron y encontraron el gol, pero tras el descanso reaccionaron los 'che' y a punto estuvieron de dar el susto. Perdonaron demasiado al equipo de la capital, y como reza el dicho, lo acabaron pagando.

Y es que, para empezar, los 'merengues' fueron los únicos que aparecieron sobre el verde, empujados por un rival al que no le salía nada de lo que intentaba. La defensa flaqueaba en los instantes iniciales, y tras un voleón de Karim Benzema que se marchó fuera por poco, llegó un tanto en propia meta que iba a abrir la lata. Una lucha en el área acabó con victoria de Dani Carvajal, que avanzó metros, centró, y vio como Daniel Wass despejaba de cabeza hacia su propia red.

No hubo ni una respuesta de los hombres de Marcelino García Toral, que observaban impotentes como su adversario dominaba con comodidad. Los de Santiago Solari no pasaban apuros en defensa y buscaban huecos para el ataque, con el único 'pero' de que no amenazaron demasiado a un Neto que se lució en un casi único paradón a Gareth Bale. Muchos centros, mucho ruido y no demasiadas nueces.

El Valencia perdona y el Real Madrid sentencia

Como muchos estaban advirtiendo, a poco que mejorara el Valencia iba a haber partido de nuevo en la capital, y eso, finalmente, fue lo que ocurrió. Los 'che' aprovecharon los huecos de un oponente que se desconectó por completo, y empezaron a acumular llegadas que cada vez preocupaban más a un Thibaut Courtois que no se cansó de achicar agua.

Fueron varias las ocasiones en las que el empate no llegó por poco, con Santi Mina, Gabriel Paulista y Michy Batshuayi como protagonistas. El delantero de Vigo envió demasiado alta su definición en un mano a mano con el guardameta, al central le faltó un suspiro para marcar en una falta servida por Dani Parejo, y el belga estrelló en la cara de su compatriota y hoy rival otro uno contra uno que sobrepasó el límite de concesiones.

El Madrid se iba dejando notar a la contra, y en una escapada de Carvajal fue donde acabó el encuentro. El madrileño se hizo los cien metros vallas adelantando contrarios por la banda derecha, metió el balón al área y la zaga valencianista no logró despejar. El rechace fue para un Benzema que le metió pausa a la jugada, hasta que cedió para un Lucas Vázquez que disparó mordido pero marcó. La puntería sofocó cualquier amago de remontada, y en casa, los 'merengues' se enganchan de nuevo a LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído