Previa del partido entre el Villarreal y el Barça

EL BARÇA NO DEBE RELAJARSE

El Villarreal, prueba de fuego para el Barça antes de Atlético y Manchester United

Publicación:1/04/2019 - 22:36h

Actualización:2/04/2019 - 22:48h

El FC Barcelona quiere seguir sumando de tres en tres en LaLiga y este martes visita al Villarreal. Los culés tienen que ganar para seguir diez puntos por encima del Atlético de Madrid, pero el Villarreal está rozando el descenso y también necesita el triunfo urgentemente

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no quiere que se le escape esta Liga y partido a partido está demostrándolo. Los culés van lanzados a por otro campeonato liguero más, pero todavía deberán apretar el acelerador un poco más para sentenciarla. El Atlético de Madrid y el Real Madrid, aunque lejanas, todavía tienen opciones, y los de Valverde deben seguir sumando de tres en tres hasta que matemáticamente el título esté en el bolsillo.

La siguiente prueba de fuego de los blaugranas será el Villarreal. Los castellonenses están teniendo un año muy complicado y llevan toda la temporada luchando por no descender. Pero a pesar de eso, es un equipo con buenos jugadores y el Barça haría muy mal en relajarse y no darle al 'submarino amarillo' el respeto que se ha ganado con el paso de los años. 

El partido tendrá lugar en el Estadio de la Cerámica y empezará a las 21:30 de la noche de este martes. Valverde ya ha hablado en rueda de prensa sobre el choque y ha insistido mucho en que no va a ser nada fácil. Los barcelonistas juegan tres encuentros en siete días y el Atleti y el Manchester esperan de fondo, pero lo más importante ahora mismo es ganar al Villarreal. El extremeño no quiere que sus jugadores se relajen y por eso es poco probable que haya grandes cambios en la alineación titular del 'Txingurri'. 

Aunque no hay nada seguro, las novedades más importantes que parece que podría introducir el ex del Athletic Club son Umtiti y Arturo Vidal. El francés ha jugado muy poco desde que volvió de la lesión, y tras ir con su selección en el parón, podría volver a jugar con el Barça en Castellón. Probablemente sustituya a Lenglet, que descansaría pensando en el exigente partido del próximo sábado contra el Atlético de Madrid. Aunque Piqué también se ha ganado un descanso, el extremeño seguiría contando con él este martes.

Arturo Vidal, que en estos últimos encuentros está rindiendo a un gran nivel, entraría por Arthur en el centro del campo, para acompañar a Rakitic y Busquets. El brasileño no jugó bien contra el Espanyol y Valverde podría optar por darle la alternativa al chileno, que se está ganando los minutos con creces. También podría jugar Sergi Roberto en el lugar de Nélson Semedo, que fue titular contra los periquitos y también podría descansar.

El Villarreal lucha por el descenso

El conjunto amarillo no lo va a poner nada fácil, a pesar de su posición en la tabla. La derrota que sufrió contra el Celta de Vigo en la última jornada le ha complicado las cosas y contra el Barça deben puntuar sí o sí. Solo están un punto por encima de los gallegos en la clasificación y si cayeran contra los azulgranas podrían acabar la jornada en puestos de descenso.

Por eso, Calleja pondrá todo lo que tiene e intentará complicarle las cosas a Barcelona del primer al último minuto, Samuel Chukweze, la gran revelación del 'submarino amarillo' este curso, será uno de los futbolistas a tener más en cuenta por su velocidad y su desborde. Los mediocampistas culés también deberán impedir que Cazorla se sienta cómodo. El ex del Arsenal es el cerebro del Villarreal y si Rakitic, Vidal y Busquets le sacan del choque, sus compañeros sufrirán mucho. Desconectando al asturiano y controlando a Chukweze, Leo Messi y compañía tendrán todo a su favor para sumar otros tres puntos más. 

Ficha técnica del partido: Villarreal-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído