XI ideal de la séptima jornada de LaLiga

PROTAGONISTAS DE LA SEMANA

¡El XI ideal de la séptima jornada de LaLiga Santander 2022-2023!

Publicación:3/10/2022 - 22:59h

Actualización:3/10/2022 - 22:59h

Repasamos los nombres más destacados de la séptima jornada de LaLiga Santander 2022-2023, que ha finalizado con unas cuantas novedades y actuaciones muy destacadas de varios futbolistas

Ver calendario del FC Barcelona

La séptima jornada de LaLiga Santander ha llegado a su final y ha estado protagonizada por el regreso del FC Barcelona a lo más alto de la clasificación después de la victoria de los culés por la mínima ante el RCD Mallorca (0-1) y el empate del Real Madrid en la visita del Osasuna en el Santiago Bernabéu (1-1). El cuadro azulgrana llevaba dos años y tres meses sin estar en la cima y comienza su camino en un mes de octubre de 'terror' en el que tendrá que sumar de a tres en todos sus enfrentamientos. 

La jornada del fútbol español ha estado protagonizada por varios partidazos, comenzando con la goleada de un Athletic Club que parece intratable al Almería (4-0) o el disputadísimo choque entre Girona y Real Sociedad (3-5), así como la victoria del Atlético de Madrid a un Sevilla que, semana tras semana, se hunde más en la clasificación. A continuación, repasamos los nombres propios de esta séptima jornada del campeonato: 

El XI de la 7ª jornada de LaLiga

  • XI ideal: Marchesín; De Marcos, Unai García, Christensen, Reinildo; Kubo, Sancet, Koke, Riquelme; Sørloth y Lewandowski. 

Marchesín (Celta de Vigo)

Volvió a vestirse de héroe para que el Celta sumara de a tres contra el Real Betis. El guardameta argentino tuvo una actuación muy acertada y fue el 'culpable' de la victoria de los vigueses por la mínima. Evitó el empate en cuatro ocasiones claras y detuvo un importante mano a mano con Borja Iglesias, desviando el balón 'in extremis' con el pie. 

Oscar de Marcos (Athletic Club)

Es un recurso incombustible para el Athletic de Ernesto Valverde por el lateral derecho. Solvente a la hora de defender ante un débil Almería, que poco atinó a acercarse al área rival, y más que acertado a la hora de sumarse al ataque de los bilbaínos. Dio la asistencia para que Sancet marcara el segundo de la noche.

Unai García (Osasuna)

Cortó una gran cantidad de balones en el empate del Osasuna contra el Real Madrid y, aunque el central estuvo muy exigido a lo largo del partido, se mostró con mucho acierto y disposición de ayuda a sus compañeros. 'Coronó' con una asistencia de oro para que Kike García igualara el marcador a los cinco minutos de la segunda mitad. 

Christensen (FC Barcelona)

El central izquierdo tuvo una noche bastante acertada en Son Moix, acompañado por Gerard Piqué en la zaga. Estuvo atento para cortar los acercamientos del Mallorca y corrigiendo errores. Volvió a mostrarse serio, concentrado y demostrando que tiene nivel para ser titular en este Barça. Su único 'pero' fue la amarilla que vio en la primera parte. 

Reinildo (Atlético Madrid)

Volvió a ser clave para el Atlético por la banda izquierda. Estuvo muy acertado a la hora de defender los acercamientos del Sevilla y mejor a la hora de atacar por su banda. Se mostró contundente, solvente y demostró ser un recurso del que el 'Cholo' Simeone no puede prescinidir en los grandes compromisos. 

Takefusa Kubo (Real Sociedad)

Su llegada al conjunto vasco ha sido el mejor movimiento posible, porque encaja de manera sensacional. Volvió a dejar buenas sensaciones en LaLiga y salió premiado con un gran gol y asistencia. Está en un estado de gracia y con mucha confianza, haciéndose cada vez más importante para la Real Sociedad.

Sancet (Athletic Club)

Es uno de los nombres más importantes de la jornada. El interior derecho está firmando un gran arranque de temporada, pero contra el Almería se 'consagró'. Marcó un gran gol a pase de De Marcos y asistió para el tercer gol, aunque fue anulado. Como 'sorpresa', acertó la totalidad de los pases que dio en San Mamés. 

Koke (Atlético de Madrid)

En el partido en el que se convertía en el jugador con más partidos en el Atlético, el capitán 'colchonero' volvió a asistir en una tarde 'cómoda' jugando junto a Witsel en el centro del campo. Pudo sumarse al ataque con tranquilidad y robó una importante cantidad de balones. En el belga encuentra un socio de maravilla, puesto se siente más confiado con un pivote 'fijo' a su espalda.

Riquelme (Girona)

Anotó el gol del empate para el Girona ante la Real Sociedad y continúa demostrando que es uno de los grandes talentos de este comienzo de temporada en LaLiga. Marcó después de un caño a Zubimendi y disparo potente desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería de Remiro, a los 23 minutos. 

Alexander Sorloth (Real Sociedad)

Es otro de los grandes nombres propios de la jornada y uno de los responsables de la victoria de la Real Sociedad ante el Girona. Se quedó a un paso del 'hat-trick' y fue una constante amenaza en el área. Anotó dos goles en la primera mitad y dejó una nueva 'masterclass' a la hora de asociarse con sus compañeros. También dio una asistencia a Kubo. 

Robert Lewandowski (FC Barcelona)

Es un 'infaltable' y el motor ofensivo del Barça. Anotó el único tanto de los azulgrana en Mallorca con una jugada sensacional tras un pase de Ansu Fati. Se fue en carrera, entró al área y recortó para firmar un gran disparo que se coló sin 'piedad' a la portería. Está n un nivel de confianza supremo y ya suma nueve goles en siete partidos de Liga, algo que nadie había conseguido en el siglo XXI. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído