Nabil El Zhar, después de marcar un gol al Barça en el Camp Nou

EL BARÇA BAJÓ EL NIVEL COMPETITIVO

El Zhar hizo saltar las alarmas con un gol inesperado al Barça

Publicación:7/04/2018 - 22:19h

Actualización:7/04/2018 - 22:47h

El delantero del Leganés, Nabil El Zhar, redujo distancias en el marcador contra el FC Barcelona con un gol inesperado en el minuto 68, que llegó fruto de la relajación del conjunto culé en los inicios de la segunda mitad, por la comodidad del resultado

Ver calendario del FC Barcelona

El atacante franco-marroquí del Leganés, Nabil El Zhar, metió el miedo en el cuerpo a algunos seguidores del FC Barcelona en el Camp Nou. El conjunto azulgrana salió demasiado relajado al terreno de juego en la segunda mitad, y eso permitió al Leganés acercarse progresivamente al área de Ter Stegen. Pues bien, en un contragolpe del conjunto 'pepinero', Gabriel asistió a El Zhar para que el delantero, con un disparo cruzado, batiera al guardameta alemán del Barcelona y pusiera el 2-1 en el marcador.

El FC Barcelona había rebajado el nivel competitivo de manera ostensible al inicio de la segunda mitad, algo medianamente comprensible teniendo en cuenta la fatiga acumulada tras los últimos partidos, con un calendario muy apretado. Puede también que los culés estuviesen ya pensando algo en el partido contra la Roma, el siguiente gran reto del conjunto azulgrana para seguir avanzando en la Champions League.

Nabil El Zhar se aprovechó de la relajación

El caso es que el Leganés se aprovechó de ello para acortar distancias en el marcador y colocarse a tan sólo un gol de los blaugrana en el marcador. El gol, en cualquier caso, hizo reaccionar de inmediato a un Barça que volvió a ponerse las pilas y a carburar en ataque.

El Leganés intentó salir al contragolpe de nuevo en alguna otra ocasión, pero los centrocampistas culés estuvieron muy atentos en el corte y en la presión para anular todas esas salidas justo cuando arrancaban. Gerard Piqué y Vermaelen, con su posición muy adelantada, también impidieron la progresión de los jugadores del conjunto 'pepinero' en terreno culé.

El Barça volvió a controlar la situación

Así, el FC Barcelona llegó a los últimos minutos del partido dominando en el marcador y también cerca del área contraria, lo que le permitió marcar el tercer gol, obra de Leo Messi una vez más, tras una asistencia de Dembélé que el argentino controló de forma extraña, como pudo, quizá acomodándoselo ligeramente con el brazo.

Nabil El Zhar y el Leganés, en cualquier caso, no volvieron a inquietar la portería de un Marc-André Ter Stegen que no estará demasiado contento, dado que ya acumula tres partidos consecutivos encajando goles entre LaLiga y la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído