Pedri, actual joya del Barcelona, disputando un partido ante el Elche

MESSI, EL GRAN AUSENTE

El Elche se lo cree y se ilusiona con un nuevo naufragio del Barça

Publicación:22/01/2021 - 22:00h

Actualización:22/01/2021 - 22:00h

El Elche buscará un triunfo que lo saque de la zona roja, ante un Barcelona que deberá sacar adelante otro partido sin Leo Messi, quien cumplirá sanción por su expulsión en la Supercopa de España

Ver calendario del FC Barcelona

El Elche, del delantero Pere Milla, planea protagonizar y provocar un nuevo naufragio del FC Barcelona, que buscará alinearse al buen ritmo que llevaba antes del duro revés en la final de la Supercopa de España ante el Athletic Club de Bilbao, un choque que trajo como consecuencia que los catalanes no puedan contar para el próximo domingo con Leo Messi, quien cumplirá sanción por la roja que recibió en ese partido. Las intenciones de los 'ilicitanos' están más que de manifiesto, incluso tienen una ruta. 

"La clave ante el Barça es mantener la portería a cero", señaló Milla, quien apuntó que hay que confiar en el equipo que busca salir de los puestos de descenso, conscientes que enfrentarán a un Barça que sin el argentino tiene dificultades. La evidencia de esto último no queda tan lejos, solo basta revisar el rendimiento ante la Real Sociedad por las semifinales de la Supercopa de España. La Pulga se quedó en los banquillos por molestias y, como ha sido recurrente, los azulgranas volvieron a sufrir. Tanto, que no fue en los penales y con un gran Ter Stegen durante todo el juego, que lograron el pase a la final. 

Pese a la situación del Elche, actualmente en la casilla 18 de LaLiga con 17 partidos, todavía hay esperanzas de mantener la categoría y comenzar a sumar de a tres. Para ello, creen que una victoria ante los dirigidos por Ronald Koeman podría resultar inspiradora. “Hay que demostrar que valemos para esto. Viene el Barcelona y hay que ganar y comenzar a sumar de tres en tres”, reiteró el jugador, quien se mostró “convencido”. 

Para el encuentro, además de la baja de Messi, se espera que no esté tampoco Sergiño Dest, quien se perdió el duelo ante Cornellà por la Copa del Rey debido a que continúa con molestias musculares, según un reciente informe médico del club catalán. Para agregar, las valoraciones de Koeman tampoco son optimistas. “Dest no estará mañana por molestias, y no sé si llegará al fin de semana. Creo que no, pero hay que esperar”, subrayó, previo al partido copero. 

El juego contra el Elche será el segundo de La Liga que se pierda La Pulga, el primero fue el empate (1-1) ante el Eibar, disputado el pasado 29 de diciembre, cuando se le dio descanso por su tocado tobillo tras el choque contra el Valladolid. En total el argentino suma cinco ausencias en toda la temporada (serán seis el domingo). 

Las ausencias de Messi 

Las faltas son: una por LaLiga, dos en Champions, una en Copa del Rey y otra en la semifinal de la Supercopa de España. En las ‘borradas’ de Messi las cosas no se descarrilaron, al menos en Champions: el Barça jugó sin él y ganó fácilmente ante Dynamo de Kiev (0-4) y Ferencvaros (0-3). Sin embargo, otra historia fue como ya apuntamos ante la Real Sociedad, Eibar y Cornellà, a este último el Barça le ganó con dificultad y en tiempos extras, gracias a una gran jugada individual de Dembélé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído