Previa del Elche-FC Barcelona

EL BARÇA SIGUE SOÑANDO CON LALIGA

El Barça buscará su 4ª victoria seguida en Liga ante un Elche en descenso

Publicación:23/01/2021 - 19:04h

Actualización:24/01/2021 - 13:21h

El FC Barcelona visita este domingo al Elche en el Martínez Valero. Los azulgrana, tras pasar 'in extremis' en Copa, buscarán seguir su buena racha en LaLiga para continuar peleando por el campeonato

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visita domingo a partir de las 16:15 horas de la tarde al Elche en el Martínez Valero. Los azulgrana buscarán seguir con las grandes sensaciones que han dejado en todos los encuentros de LaLiga que han disputado en este 2021. Por su parte, los alicantinos, ahora en descenso, pero con dos partidos menos que el resto, intentarán puntuar contra los barcelonistas para salir del pozo en el que se han metido.

Los blaugrana, que llevan tres victorias consecutivas en el campeonato liguero después de derrotar al Huesca (0-1), al Athletic Club (2-3) y al Granada (0-4), llegan al duelo después de perder la Supercopa de España y ganar en la prórroga al Cornellà en los dieciseisavos de Copa del Rey. Estos últimos choques no han sido muy positivos para el Barça, que ha vuelto a las andadas en cuanto a juego y sensaciones.

Los de Ronald Koeman pasaron a la final de la Supercopa gracias a Marc-André ter Stegen, que le salvó en la prórroga y en la tanda de penaltis. En la final, sin una actuación extraterrestre del alemán, el Athletic superó a los catalanes en la prórroga y se llevó el título con merecimiento. En Copa, los culés siguieron igual y, fallando hasta dos penas máximas en el tiempo reglamentario y errando varias ocasiones claras, tuvieron que jugarse de nuevo el pase a octavos en la prórroga.

Tras estos los duelos de la Supercopa y el susto en Copa, el Barça deberá pasar página, cambiar el chip y centrarse en lo bien que estaba haciendo las cosas en Liga desde que comenzó el año nuevo. Para ello, el entrenador holandés contará prácticamente con su once de gala desde que Gerard Piqué y Ansu Fati cayeron lesionados. La única duda del preparador está en el lateral derecho, donde Sergiño Dest y Óscar Mingueza aspiran al puesto.

Un 11 con la baja de Messi y la duda de Dest

El ex del Ajax se ha recuperado a tiempo de su lesión, pero el técnico podría decidir no arriesgar con él y colocar al polivalente canterano allí, como ya hizo contra el Athletic y el Cornellà. Más allá de esa duda, y recordando que Leo Messi volverá a ser baja por la sanción de dos partidos que le impuso Competición, el once parece que será este: Ter Stegen; Mingueza/Dest, Araújo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Griezmann y Braithwaite.

Sin el capitán, que volverá contra el Rayo Vallecano la semana que viene, el peso del ataque recaerá en los hombros de Griezmann y Dembélé. El de Vernon fue el héroe en Cornellà con su golazo y su velocidad y desborde podrían ser claves para romper la defensa ilicitana, que es una de las más duras de LaLiga. El '7', por su parte, debe recuperar su mejor nivel tras su gris actuación en Copa. El Barcelona necesita al mejor Antoine, y sin Messi le toca tirar del carro.

El Elche, sin Fidel, pero con Lucas Boyé

Por otro lado, el Elche no podrá contar con el jugador más talentoso de su plantilla, Fidel, que está lesionado. El extremo zurdo es el mayor peligro de los ilicitanos por banda y su equipo le va a echar mucho de menos. Sin él, los de Jorge Almirón buscarán la velocidad de Rigoni, el desborde de Josan y a su 'killer' Lucas Boyé, que será seguramente el jugador al que los culés deberán atar más en corto.

El punta argentino lleva 4 goles esta temporada, 3 de ellos en Liga y 1 en Copa, pero es mucho más que un puñado de estadísticas. Contra el Real Madrid, hasta su lesión, estaba dando una exhibición de controles orientados, dejadas y juego de espaldas. Es muy fuerte, agresivo, va bien de cabeza y no se lo piensa en cuanto le dejan algo de espacio. Si el Barcelona no le tiene controlado, podría convertirse en un quebradero de cabeza para la zaga.

Ficha técnica del partido: Elche-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído