Emerson Royal en la presentación del Gamper

EMERSON YA ESTÁ INSCRITO EN LALIGA

Emerson deja de ser un 'problema' para el Barça y podrá jugar ante la Real

Publicación:12/08/2021 - 08:14h

Actualización:12/08/2021 - 08:14h

El FC Barcelona tiene un problema menos y este pasado miércoles pudo inscribir en LaLiga a Emerson Royal. La competición permitió que los culés hiciesen esto porque entendieron que viene de una cesión en el Betis pese a haber pagado un traspaso por él

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene muchos asuntos pendientes y uno de los más preocupantes es sin duda su problema con la inscripción de los nuevos fichajes en LaLiga. Hasta este pasado miércoles, los culés no habían podido inscribir ni a Memphis Depay, ni al Kun Agüero, ni a Eric García, ni a Emerson Royal por no cumplir con el límite salarial que exige la competición a todos sus clubes.

Por suerte, los azulgrana han logrado que uno de estos futbolistas pueda ser incorporado a la lista y por fin sea uno más en el equipo. Se trata de Emerson, que podrá jugar contra la Real Sociedad en el estreno del Barça en Liga este domingo en el Camp Nou. Los catalanes han logrado convencer a LaLiga para que permita que el brasileño sea inscrito, argumentando que no se trata de una nueva incorporación.

Cabe recordar que el internacional por Brasil aterrizó este verano en el Barcelona después de pasarse dos años cedido en el Real Betis. Pero esta operación no fue un préstamo simple, ya que los derechos del futbolista estaban al 50/50 con los béticos. Por este motivo, los blaugrana tuvieron que pagar 9 millones para quedarse con el lateral derecho en propiedad y poder así incorporarlo a la plantilla.

Por este motivo, desde el Barça han logrado que LaLiga acepte este pago como la vuelta del futbolista de una cesión. Por este motivo, Emerson ya estaría inscrito en el campeonato nacional y podría estrenarse este mismo domingo en partido oficial ante la Real. Si Ronald Koeman lo estima oportuno, el ex verdiblanco tendrá sus primeros minutos oficiales como jugador barcelonista.

Emerson será suplente ante la Real

Pero pese a esta noticia, lo cierto es que se antoja complicado que el brasileño tenga minutos contra los 'txuri-urdin'. Sergiño Dest ha sido titular en la derecha durante toda la pretemporada y si no tiene ninguna lesión lo será en el debut liguero. Por lo tanto, Royal solo tendrá minutos en caso de que el técnico neerlandés decida sustituir al estadounidense en el segundo tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído