Emerson en un partido con el Betis

AUTOGOL Y ROJA EN EL BETIS-MADRID

¿De verdad el Barça le fichó? Emerson, calamitoso ante el Real Madrid

Publicación:26/09/2020 - 23:39h

Actualización:27/09/2020 - 00:51h

Emerson Royal, lateral del FC Barcelona cedido al Real Betis, tuvo una actuación francamente catastrófica contra el Real Madrid, con un autogol y una roja

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado por la noche, el Real Betis recibió al Real Madrid en el Benito Villamarín en el partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander, siendo el segundo de los madridistas y el tercero de los béticos en la presente edición liguera. Un duelo en el que el FC Barcelona estuvo pendiente no solamente por el hecho de jugar un rival directo por el campeonato, sino porque sobre el césped estuvo un jugador de su propiedad.

Se trata de Emerson Royal, el lateral derecho que el conjunto azulgrana compró a medias junto al Real Betis pagando seis millones de euros cada uno y que actualmente juega cedido en el equipo verdiblanco. Sobre el papel, el brasileño parece que se va a incorporar a las filas del FC Barcelona a partir de julio de 2021, aunque todo dependerá de su rendimiento.

Y lo cierto es que el defensa brasileño no tuvo su mejor día contra el Real Madrid. Emerson Royal, que fue titular en el equipo que actualmente entrena Manuel Pellegrini, fue protagonista para mal en el Real Betis. En concreto, porque dos acciones desafortunadas protagonizadas por él acabaron suponiendo serios contratiempos para su equipo, que pagó caras algunas jugadas concretas.

Las cosas no empezaron bien para Emerson Royal, que jugó desde el minuto 12 condicionado por una cartulina amarilla que De Burgos Bengoetxea le mostró después de una dura entrada a Casemiro. Pero solamente era un anticipo de lo que estaba por venir ya que, cuando solamente se llevaban jugados dos minutos del segundo tiempo, el jugador cedido por el FC Barcelona marcó en propia meta al tratar de despejar un centro de Dani Carvajal.

En la acción del gol, Emerson Royal tuvo mala suerte, ya que intentaba evitar que el balón le llegase a Karim Benzema, totalmente solo en boca de gol. Pero lo peor estaba por llegar: en el minuto 67, De Burgos Bengoetxea le expulsó con roja directa por zancadillear a Luka Jovic cuando este se iba solo en el uno contra uno con Joel Robles. Una acción que acabó condicionando el juego del Betis, que acabó sucumbiendo.

El futuro de Emerson

Emerson Royal no tuvo suerte en su partido contra el Real Madrid, ya que resolvió de manera algo torpe dos acciones que acabaron siendo decisivas para la derrota del Real Betis. A todo esto, el FC Barcelona, que acaba de vender a Nélson Semedo, seguirá tomando notas del rendimiento del lateral brasileño para decidir si le incorpora en 2021 o si lo revende. Si todos sus partidos son como el de este sábado, lo tiene francamente complicado...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Domingo, 5 de febrero de 2023 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído