Leo Messi y Sergio Ramos, durante un Clásico

UN CAMPEONATO AL ROJO VIVO

Emoción e igualdad histórica en LaLiga 2019-2020

Publicación:14/02/2020 - 09:04h

Actualización:14/02/2020 - 09:04h

La presente edición del campeonato nacional de Liga está siendo la más igualada de los últimos tiempos, tanto por la zona alta como por la baja

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga Santander está al rojo vivo. Tanto por la zona alta de la clasificación como por la zona baja, la igualdad es máxima en los equipos y pasado el ecuador del campeonato es difícil vislumbrar los que pueden quedar campeones, en puestos europeos o descendidos. Incluso la distancia entre el líder y el colista, de solo 34 puntos, es mucho más estrecha que en los últimos lustros.

En la pelea por LaLiga hay dos equipos que se presentan como máximos aspirantes: el FC Barcelona y el Real Madrid,​ entre los que solamente hay tres puntos de diferencia -favorables a los blancos- tras 23 jornadas disputadas. Ambos equipos llevan una trayectoria similar en la presente temporada y el próximo Clásico (1 de marzo en el Santiago Bernabéu) puede ser clave.

Los puestos europeos también están tremendamente disputados. Getafe (42 puntos) y Atlético de Madrid (39) son los que a día de hoy irían a la Champions League junto a Barça y Madrid. Especialmente sorprendente es la trayectoria del conjunto azulón que, de la mano de José Bordalás (próximo rival del Barça en LaLiga), ha roto todo los pronósticos siendo el tercer clasificado por delante de rivales durísimos.

No obstante, equipos como el Sevilla (39), la Real Sociedad (37) o el Valencia (37), residen en zonas muy cercanas a las de la Liga de Campeones y cualquiera de ellos tiene relativamente cerca el poder pelear por las cuatro primeras plazas. El Villarreal, (35) también parece preparado para luchar por los puestos europeos

La permanencia, muy peleada

La zona de descenso también está que arde. El Eibar (20 puntos) es el equipo que, pese a no poder despistarse hasta final de campaña, marca distancias medianamente significativas respecto al descenso. Mallorca, Celta de Vigo, Leganés y Espanyol están metidos de lleno en la lucha por la permanencia y, de hecho, hay un triple empate a puntos (18) entre catalanes, madrileños y baleares, con los gallegos algo por encima (20).

El Leganés y el Espanyol, concretamente, parecían dos equipos destinados a bajar a la categoría de plata del fútbol español, pero sus últimos movimientos son esperanzadores. De la mano del nuevo técnico, Javier Aguirre, los 'pepineros' han mejorado mucho sus resultados mientras que los pericos, por su parte, se han encomendado a Abelardo (lleva cuatro puntos de seis posibles) y a Raúl de Tomás, un fichaje que está marcando tanto las diferencias como los goles.

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA AQUÍ

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído