De izquierda a derecha: Vinicius, Suarez, Benzema, Memphis y Oyarzabal, jugadores de LaLiga

LOS NUEVOS GOLEADORES DE LALIGA

En busca del 'heredero' de Messi: ¿Quién será el próximo Pichichi de LaLiga?

Publicación:13/09/2021 - 00:56h

Actualización:13/09/2021 - 01:04h

Leo Messi fue ganador de los últimos cinco 'Pichichi' y ahora LaLiga está en la búsqueda del nuevo 'rey' del gol en España... ¡Y ya hay varios candidatos!

Ver calendario del FC Barcelona

El adiós de Leo Messi al FC Barcelona no ha sido algo que ha afectado únicamente al conjunto azulgrana, sino a todo el fútbol español. El argentino era un 'fijo' superando los 30 goles por temporada y, sin él, el campeonato doméstico pierde mucho brillo. No obstante, la 'fiesta' debe continuar y vendrán, sin lugar a dudas, muchos más goleadores en esta temporada que comenzarán una batalla para hacerse con el trono que ha dejado 'La Pulga'. 

Cabe recordar que el argentino fue el máximo artillero de LaLiga en ocho oportunidades, siendo las últimas cinco seguidas: 2010 (con 34), 2012 (con 50), 2013 (con 45), 2017 (con 37), 2018 (con 34), 2019 (con 36), 2020 (con 25) y 2021. En la última campaña, sumó 30 dianas en su cuenta personal, por delante de Gerard Moreno (Villarreal) y Karim Benzema (Real Madrid) empatados en la segunda posición con 23 tantos cada uno. Luis Suárez cerró el podio con 21 goles a su nombre. 

La diferencia de Leo Messi con el resto siempre ha sido abismal. Solo Cristiano Ronaldo consiguió competirle, llevándose el trofeo que ofrece el diario 'MARCA' en tres oportunidades: 2011, cuando sumó 41 goles, 2013, con 31 y en la temporada 2013-2014, con 48 tantos a su nombre. En esta última década, Luis Suárez también consiguió un trofeo, en 2015, gracias a sus 40 dianas. 

De los tres últimos jugadores que han ganado el 'Pichichi' en los últimos once años, solo queda Luis Suárez, ahora en el Atlético, y quien ya se ha estrenado como goleador esta temporada con los 'colchoneros'. El uruguayo marcó en el empate 2-2 ante el Villarreal el único tanto que ha sumado hasta la fecha. Ha jugado tres de cuatro partidos (123 minutos en total). 

Queda preguntarse si este año habrá sorpresa y veremos a un futbolista distinto llevarse el premio. Ya hay candidatos y, de momento, todo apunta a que la competencia será más reñida que nunca. Karim Benzema ocupa el trono ahora mismo, con los 5 goles que ha marcado en cuatro jornadas con el Real Madrid (y un 'hat-trick' ante el Celta de Vigo). El francés tiene a su favor que ha sido uno de los jugadores más regulares de los últimos tres años y que lleva los mismos tres cursos, desde que se fue Cristiano, superando la veintena. 

Sorpresivamente, Vinícius Jr también ha emergido como candidato. Suma hasta ahora cuatro tantos y comienza a ilusionar al Real Madrid porque ha mejorado su definición, que combina de manera ideal con su velocidad y potencia (el Celta lo sufrió en el Bernabéu, por ejemplo). Si deja atrás los 'fantasmas' del pasado, es un candidato a disputarse los primeros puestos de la tabla de máximos goleadores en España. 

Mikel Oyarzabal es otro de los jugadores que pueden optar al premio, porque es un futbolista que se caracteriza por ser regular y 'empujar' a la Real Sociedad en la ofensiva. Ya suma 4 dianas y avisa que quiere pisar fuerte. Erik Lamela, con 3, es otro de los 'cracks' a tomar en cuenta por su comienzo explosivo con el Sevilla tras recalar en el Ramón Sánchez Pizjuán desde el Tottenham. 

Carlos Soler (Valencia, 3) y Ángel Correa (Atlético de Madrid, 3) han demostrado ser determinantes en la ofensiva para sus respectivos equipos, por lo que seguramente podrán dar la sorpresa. En el FC Barcelona, por su parte, el llamado a ser el máximo goleador es un Memphis Depay que comenzó la temporada rugiendo y que ya suma dos goles en tres partidos, además de una asistencia. Está enchufadísimo y con mucha confianza, y no sería una sorpresa verle escalando posiciones en la tabla de máximos goleadores. 

Tampoco hay que olvidarse de las dos estrellas del Atlético de Madrid: Luis Suárez y Antoine Griezmann. Son jugadores que huelen el gol y que cuentan con la confianza de su entrenador. Son peligro puro en el área rival y, seguramente, conseguirán anotar muchos goles. El charrúa lleva uno y el 'Principito' aún no se ha estrenado, pero 'mojará' pronto, cuando termine de adaptarse al conjunto 'colchonero'. 

Así está la clasificación del Pichichi de LaLiga Santander

  1. Karim Benzema (Real Madrid): 5 goles
  2. Mikel Oyarzabal (Real Sociedad): 4 goles
  3. Vinícius Jr (Real Madrid): 4 goles
  4. Erik Lamela (Sevilla): 3 goles
  5. Carlos Soler (Valencia): 3 goles
  6. Ángel Correa (Atlético): 3 goles
  7. Martin Braithwaite (FC Barcelona): 2 goles
  8. Memphis Depay (FC Barcelona): 2 goles
  9. En-Nesyri (Sevilla): 2 goles
  10. Sergi Roberto (FC Barcelona): 2 goles

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído