Cristiano Ronaldo tras una acción del derbi contra el Atlético

PELEADO CON EL GOL EN LALIGA

En Madrid ya dudan de Cristiano: Le llaman el 'anti-récord'

Publicación:19/11/2017 - 22:54h

Actualización:20/11/2017 - 02:12h

Empezó el curso sancionado, pero Cristiano lleva ocho partidos de Liga y sigue sin dar señales de vida. La crisis del Real Madrid hace dudar a la prensa de la capital, que critica sus pobres registros de efectividad y su dramática proyección goleadora

Ver calendario del FC Barcelona

Tras 12 jornadas de Liga y el enésimo pinchazo del Real Madrid, la prensa de la capital ya empieza a buscar los errores que intenta ignorar la plantilla. El FC Barcelona se escapa a 10 puntos, el equipo no mejora y los líderes del vestuario no están, especialmente un Cristiano Ronaldo en un momento demasiado preocupante.

Porque mientras el portugués engorda su ego a base de premios individuales, en el césped se descose como un muñeco de trapo, tanto que hasta sus propios defensores ya temen un 'anti-récord'. En el diario 'As' han analizado los registros del delantero a estas alturas del curso, y los datos resaltan lo que es una innegable realidad.

Por mucho que el de Madeira asegure que está tranquilo, no lo está demasiado cuando rueda el balón, y no sólo lo atestigua el único gol que ha marcado en 8 partidos. Le ha costado un mundo convertir un tanto que llegó contra el Getafe, hasta 55 disparos que han dejado su efectividad en un 1,8%

La citada publicación revela que en sus peores temporadas en el Real Madrid, el futbolista llevaba 5 dianas, 4 más que ahora, y cuando peor estuvo su puntería se quedó en un 12,3%, muy alejado del jugador que hoy viste la casaca blanca. Su proyección goleadora si no encuentra el tino sería de 4 goles a final de curso, algo fatídico para el que un día fue uno de los mejores anotadores del mundo.

Lentitud alarmante

Contando que la sequía goleadora fuera un episodio temporal, otro de los datos preocupantes que aporta el análisis es la lentitud de Cristiano Ronaldo, tanto a la hora de moverse como de tomar decisiones. Buenos ejemplos hubo en el derbi, donde al portugués se le critica que tardara en definir en varias jugadas en las que tuvo vía libre hacia la portería de Jan Oblak.

Además, el retrato definitivo del bajón que atraviesa el atacante es su pobre carrera contra Juanfran Torres, con el lateral dejando en ridículo a un velocista puro como el madridista. En la pugna por el balón el rojiblaco alcanzó los 33,8 kilómetros por hora, mientras que su rival se quedó en 32,8. Este Cristiano no es el de siempre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído