Vinícius Jr reclama un gol anulado en el Sevilla Madrid

EN AMBOS BANDOS

En el punto de mira: Las grandes polémicas del Sevilla-Madrid

Publicación:18/04/2022 - 00:09h

Actualización:18/04/2022 - 00:33h

El Sevilla-Real Madrid fue el gran partidazo de la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander y no estuvo exento de polémicas. Cuadra Fernández quedó señalado, con intervenciones (o falta de intervenciones) inexplicables del VAR

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid consiguió una remontada épica en el Ramón Sánchez-Pizjuán para acercarse al título de LaLiga Santander. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti pasó del 2-0 a los 25 minutos al 2-3 definitivo para sumar tres puntos claves en esta fase final del campeonato. Fue una noche emocionante y de buen fútbol en Sevilla, pero no estuvo excenta de mucha polémica. 

Cuadra Fernández fue el gran protagonista de la noche, en el peor de los sentidos. El colegiado no estuvo acertado y dejó tres acciones que generaron demasiadas polémicas que han provocado muchas protestas en las redes sociales y también entre los jugadores, entrenadores y entorno de ambos clubes, que no se explican la actuación del colegiado.

La polémica comenzó muy pronto, en el 17, cuando el Madrid reclamó un posible penalti por mano de Diego Carlos dentro del área. El defensor no se entendió con el guardameta marroquí tras un córner y acabó tocando el esférico con su mano. El Madrid entendió que era un penal claro, mientras que Cuadra Fernández no recibió la llamada de atención del VAR y siguió el partido sin más. 

Hay varias opiniones encontradas. El árbitro del diario AS y la Cadena SER, Iturralde González, destacaba que "Yo creo que lanza la mano clarísimamente y es penalti. No es que le pegue en la mano a Diego Carlos, es que tira para arriba la mano. Si pita ayer la de Foulquier en el Valencia-Osasuna, hay que pitar la de Diego Carlos hoy", mientras que Pérez Burrull, en el programa 'Marcador' de Radio Marca, señaló que "Bono trata de blocar el balón, choca con su compañero y el esférico golpea en el brazo del central sevillista pero sin ninguna voluntariedad. Acierta el árbitro al no señalar la pena máxima".

La polémica no se detuvo allí y en la siguiente acción se benefició el Madrid ante la incertidumbre del árbitro principal. En el 39', Camavinga se salvó de la expulsión por doble amarilla tras una dura entrada sobre Martial que le dejó prácticamente lesionado. Cuadra Fernández no señaló falta, mucho menos amarilla, y sí mostró la cartulina al jugador del Sevilla por protestar. 

Iturralde considera que "para mí es falta y segunda amonestación. Pero el árbitro no ve la falta, va corriendo por detrás y cree que Camavinga le pega al balón. Tendría que haber sido falta y segunda amonestación, por la falta y porque se marchaba en ataque prometedor. Por cualquiera de las dos cosas", mientras que Burrul destacó que "considero que para expulsar a un futbolista hace falta algo más, No es un ataque prometedor y Cuadra acierta al no sacar la tarjeta en la entrada sobre Martial".

¿Hubo mano de Vinícius Jr?

A falta de poco más de quince minutos para el final, se encendió la polémica en el Ramón Sánchez-Pizjuán con un gol anulado a Vinícius Jr por una rigurosa mano del brasileño al momento de rematar. Cuadra Fernández lo anuló de inmediato, pero terminó yendo al VAR, donde rectificó su decisión ante las protestas de los madridistas, que se quejaban de que el balón había tocado en la manga de 'Vini'. 

El árbitro de AS y la SER explicó que "es una jugada en la que no tiene que entrar el VAR. El VAR vino para errores obvios, claros y manifiestos. Los del Madrid verán que la tocan con el hombro y los del Sevilla la toca más con el bíceps. Si el VAR le llama es porque Iglesias Villanueva ve que la toca con el hombro. Y otra vez volvemos a hablar de consistencia".

Añadió, además, que "dos árbitros, una misma imagen, uno ve que le pega en la mano y otro que no le pega. Muy difícil de explicar. yo con las imágenes veo más que le pega con el hombro, por lo que sería gol", pero Burrul opinó en el 'Marcador' que "está al límite y el árbitro se tomó su tiempo para revisar el VAR. Es una jugada que tiene que resolver y se decantó por anularlo al entender que el jugador del Real Madrid se acomodó el balón con el brazo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído