Joan Laporta, durante una rueda de prensa

IRONIZÓ EN SU CRÍTICA

El envenenado dardo de Tebas a la gestión de Joan Laporta

Publicación:14/08/2021 - 22:32h

Actualización:14/08/2021 - 22:32h

Javier Tebas, presidente de LaLiga, habló luego de la aprobación del Plan LaLiga Impulso, y cargó contra la junta directiva del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas presentó el Plan LaLiga Impulso, de la que el FC Barcelona ha decidido no formar parte, junto con el Real Madrid y Athletic de Bilbao. Asimismo, el presidente del mencionado órgano español lamentó la partida de Lionel Messi de la competición y le mandó un mensaje al presidente del club azulgrana y a su junta, cargado de ironía.

"Al Barcelona le correspondían 275 millones de euros de este acuerdo pero el Barcelona tiene gente muy inteligente tomando decisiones, y en las últimas decisiones que están tomando se nota", ironizó el presidente de LaLiga, quien lamentó la marcha del campeonato español y del FC Barcelona del astro argentino Leo Messi.

"No conozco los números del Barcelona para reducir su masa salarial, pero con ese 15% si hubiese aceptado este tipo de financiación, tendrían casi 40 millones que ayudarían a que tuviese una plantilla más competitiva, con Messi o con otro", refirió Tebas, en conferencia de prensa.

Sigue la guerra

Desde la presentación de la propuesta del Plan LaLiga Impulso, los colosos del campeonato español, el Barcelona y el Madrid, se han mostrado en completo desacuerdo a su ejecución. Esto debido a que, pese a que significa una importante ayuda económica, también implica una deuda de al menos 40 años.

Laporta y Florentino Pérez se han mostrado firmes en su posición, pese a que al primero le costó la partida de su máximo baluarte histórico, mientras que al segundo  le perjudicaría en la no contratación de su máxima querencia de cara a este mercado de verano: Kylian Mbappé. Una oferta vastamente atractiva, pero las consecuencias que podría acarrear representa un gran riesgo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído