Marcos Alonso, Raphinha y Pablo Torre durante el Valladolid-FC Barcelona (3-1)

FLOJÍSIMO PARTIDO DEL BARÇA EN PUCELA

Eric García, Sergi Roberto, Alonso… Los grandes señalados del ‘extra relajado’ Barça

Publicación:24/05/2023 - 02:07h

Actualización:24/05/2023 - 02:07h

Por segunda jornada consecutiva, el FC Barcelona volvió a dejar una imagen bastante pobre después de sentenciar el título de LaLiga. El martes, el once alternativo de Xavi Hernández naufragó en Pucela ante un Valladolid que sumaba cinco derrotas seguidas

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández vio cómo su once alternativo cayó sin discusión el martes en Pucela (3-1), un partido que bien puede haberle resuelto varias dudas al egarense sobre cuáles deben ser los 'descartes' en la plantilla culé para el verano. Con Eric García de regreso a la posición de pivote, el Barça tuvo muchos problemas para contener los contragolpes del conjunto 'albivioleta' y, al final, el resultado pudo ser incluso peor.

Y es que los de Paulo Pezzolano encontraron muchas facilidades para lastimar el fondo azulgrana desde el pitazo inicial. De hecho, el Valladolid pudo adelantarse en la primera jugada de peligro del partido gracias a un autogol de Andreas Christensen. Sobre el minuto 22, el partido ya estaba prácticamente liquidado gracias a un penalti convertido por Cyle Larin, previo error de Ter Stegen en una salida a destiempo. Estos fueron los principales señalados en la dura caída en el José Zorrila, donde el Barça pagó caro, nuevamente, el salir 'extra relajado' tras el alirón.

Eric García, Christensen y Marcos Alonso volvieron a dejar expuesto el fondo culé

La noche de Eric García fue particularmente dura. El ex defensor del Manchester City estuvo involucrado en dos de los tres tantos pucelanos, si bien en la jugada del penalti del 2-0 tenía poco qué hacer. La mala salida de Ter Stegen dejó el arco vacío y al catalán no le quedó de otra que derribar a Gonzalo Plata para evitar que el ecuatoriano disparara a puerta.

Curiosamente, el mediocentro volvió a beneficiarse de una acción de Eric en el complemento, ya que el central, que ocupaba el lateral derecho tras la salida de Sergi Roberto (otro de flojísimo primer tiempo) por lesión, quedó enganchado en la jugada en la que Cyle Larin convirtió el 3-0 a pase de Plata. La acción fue revisada por el VAR, convalidando el tanto del canadiense. Para Christensen, hubo mala fortuna en la acción de su gol en contra y, además, Jordi Masip le negó el descuento de cabeza pasada la media hora de juego ocn un paradón.

En el caso de Marcos Alonso, el madrileño nuevamente lució algo perdido como segundo central. Además, se le vio fuera de ritmo y con una intensidad muy inferior a la de sus rivales, dando facilidades a Gonzalo Plata y Óscar Plano para crear peligro por izquierda. Alejandro Balde no tuvo mucho que ver en los goles y estuvo cerca de sumar una asistencia, por lo que fue el único que pasó el exámen en el José Zorrilla.

Pablo Torre no pudo aprovechar su primera titularidad en Liga

El mediocentro fue titular por primera vez en el torneo y fue de más a menos en los minutos que estuvo en campo. Pablo fue el mejor de la primera parte junto a Raphinha, generando peligro por el costado derecho. Junto a Gavi, el ex jugador del Racing de Santander se encargó de encarar en campo contrario para buscar cambiarle el ritmo a un Barça carente de intensidad, pero al de Soto de la Marina le faltó lucidez para pisar el área rival. Xavi puso a Dembélé en su lugar en el minuto 63, cuando el jugador de 19 años ya había perdido trascendencia en el partido. Aún así, el chaval dejó buenas sensaciones.

Más minutos residuales para Ansu

Otro de los grandes señalados ante el Valladolid, y no precisamente por su rendimiento, fue Ansu Fati. El '10' luce sentenciado junto a Ferran Torres y el martes apenas jugó 15 minutos, siendo el último cambio de un Barça entregado en el tramo final tras el 3-0 de los locales. Sus minutos fueron totalmente intrascendentes y el domingo apunta a disputar su último partido como culé en el Spotify Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído