Iñigo Martínez antes de un partido

EL CENTRAL FINALIZA CONTRATO ESTE MES

Ernesto Valverde da por hecha la salida de Iñigo Martínez del Athletic al Barça

Publicación:3/06/2023 - 20:16h

Actualización:3/06/2023 - 20:19h

Ernesto Valverde confirmó la salida de Iñigo Martínez del Ahtletic de Bilbao en la previa del partido del domingo ante el Real Madrid. El central acaba contrato el 30 de junio y ha alcanzado un acuerdo verbal con el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El Athletic de Bilbao visita este domingo al Real Madrid en la última jornada de LaLiga, un partido que marcará el adiós de varios jugadores al conjunto vasco. Uno de ellos es Iñigo Martínez, quien culmina contrato el 30 de junio y, desde hace varias semanas, alcanzó un acuerdo verbal con el FC Barcelona para llegar a 'coste cero', después de su fichaje fallido el verano pasado ante la negativa de los 'leones' a negociar.

En ese sentido, el propio Ernesto Valverde confirmó la inminente salida del central antes del choque en el Santiago Bernabéu. "No queda nada más que un partido y después es cuando hay que tomar decisiones. Hasta ahora Balenziaga es el que anunció que iba a dejar el club y se intuye que puede haber alguna baja más, como el caso de Iñigo Martínez, y nada más. Hay que esperar", dijo el 'txingurri'.

Los problemas físicos se cebaron con Iñigo Martínez este año

El jugador de 32 años apenas jugó seis partidos en LaLiga el último semestre (todos como titular) debido a dos lesiones que le mantuvieron fuera de las canchas alrededor de tres meses. Primero, el central sufrió una una fascitis plantar que le mantuvo fuera desde comienzos de año hasta el mes de marzo. Después, una sobrecarga en el muslo derecho derivó en la llamada 'lesión del becerro jalado', la cual le apartó de la acción desde finales de abril.

De este modo, Iñigo solo jugó 18 partidos esta temporada (1.639 minutos), incluyendo tres apariciones en Copa del Rey. El internacional español también quedó fuera del Mundial de Qatar por decisión técnica, por lo cual ha completado una temporada para el olvido. Sin embargo, el de Ondarroa confía en que un cambio de aires le permitirá recuperar su mejor versión en verano, siendo el Barça un destino que había buscado desde hacía bastante tiempo.

El Barça espera cerrar el fichaje de Iñigo después del de Messi

En cuanto llegue el 'ok' de LaLiga a su plan de viabilidad, el FC Barcelona buscará cerrar el fichaje de Leo Messi, junto con las renovaciones pendientes desde hace meses (Araújo, Gavi, Sergi Roberto, Balde, Dembélé). Una vez resueltas estas operaciones, la directiva hará oficial la llegada de Iñigo Martínez por dos temporadas, a razón de unos 8 millones de euros netos al año. El vasco llegará para hacer dupla junto a Jules Koundé como lateral zurdo, un fichaje que precipitaría la salida de Andreas Christensen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído