Ernesto Valverde dio su habitual rueda de prensa

VALVERDE ANALIZÓ LA ACTUALIDAD

Ernesto Valverde pasa lista: Jordi Alba, Dembélé, Coutinho, Vidal...

Publicación:1/09/2018 - 18:03h

Actualización:2/09/2018 - 21:13h

Ernesto Valverde ofreció la rueda de prensa previa al partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander 2018-19 y analizó varios temas de la actualidad azulgrana. Especialmente la valoración del cierre del mercado de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta al Huesca este domingo por la tarde y Ernesto Valverde, como ya es habitual, salió a la sala de prensa para comentar la previa del choque. No obstante, un tema importante durante la comparecencia fue el cierre del mercado de fichajes, especialmente en clave de jugadores que se han quedado pero que tenían su futuro en el aire.

Rafinha fue uno de los nombres que comentó: "No sólo él quiere minutos, los quieren todos. Es verdad que esta semana hemos estado hablando, al final se queda y eso es lo importante. Pienso que nos puede ayudar, a ver como avanzan los partidos, todo dependerá del rendimiento que vea en los entrenamientos y los partidos. Tiene cosas buenas que podemos aprovechar".

También comentó la situación de Sergi Samper, al que se le ha dado dorsal: "Vamos a esperar que se recupere del todo de la lesión y luego veremos, el papel que marque su rendimiento, tenemos jugadores en esa demarcación, él viene de una situación especial, sale de una lesión larga, a ver si lo podemos recuperar y nos puede ayudar".

"Aleñá tiene un dorsal que puede jugar con el filial para que tenga rodaje, pero es jugador del primer equipo"

También tocó hablar de cantera, aunque sin dejar claro el rol que puede tener en el equipo: "El tiempo y su rendimiento marcará el papel de Riqui Puig y Miranda. Tenemos ilusión de que tengan un rol importante. Su caso es distinto al de Aleñá, tiene un dorsal que puede jugar con el B, para que tenga rodaje, pero es jugador del primer equipo".

Sobre la ausencia de Jordi Alba en la selección no quiso mojarse demasiado: "No es una pregunta para mí. El seleccionador hace la lista, no sabemos si en el futuro está Alba. Igual que no me gusta que otros entrenadores cuestionen mis listas o mis alineaciones, yo tengo más información que nadie de mi equipo y de lo que quiero, el seleccionador hace lo mismo".

Valverde comentó la buena acogida que ha tenido Arturo Vidal en el vestuario: "Arturo Vidal ha entrado muy bien en el grupo, se relaciona bien con todos, es extrovertido, siempre quiere participar, siempre está hablando, en ese sentido estamos muy contentos. Luego irá entrando en el equipo en el campo".

Dembélé y Coutinho también fueron dos nombres que aparecieron en sala de prensa: "Todos necesitamos continuidad, no sólo Dembélé. Siempre hemos dicho que tiene un talento increíble, está trabajando bien y queremos que tenga continuidad. Estamos contentos por cómo está actuando. Coutinho ha actuado en las dos posiciones, medio y arriba, muchas veces. Puede jugar en cualquiera de las dos y lo hará este año en las dos".

El partido frente al Huesca

Ernesto Valverde se mostró prudente al analizar al Huesca: "Llega imbatido y ha jugado en dos campos exigentes como Ipurúa y San Mamés. Ha jugado bien, intenso, tiene delanteros que se mueven bien, medios que llegan desde segunda línea y van a venir aquí a jugársela. Van a venir sin miedo, a plantar cara, sin renunciar a la sorpresa. Debemos tener cuidado, tenemos alguna experiencia reciente con recién ascendidos".

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído