Ernesto Valverde, ex entrenador del FC Barcelona

EL 'TXINGURRI' SE ACERCA AL BILBAO

Ernesto Valverde podría volver a entrenar en LaLiga

Publicación:21/06/2022 - 01:09h

Actualización:21/06/2022 - 01:09h

Ernesto Valverde podría volver al banquillo del Athletic de Bilbao en verano. El técnico 'gasteiztarra' sería una de las opciones para asumir el banquillo 'rojiblanco' si Jon Uriarte o Ricardo Barkala llegan a la presidencia del club

Ver calendario del FC Barcelona

El verano de 2022 traerá cambios radicales en el Athletic de Bilbao. Después de la salida de Marcelino García Toral del banquillo 'rojiblanco', el club aguarda por conocer al relevo de Aitor Elizegi en la presidencia del club. Tras los comicios pautados para este viernes 24 de junio se conocerá el nuevo entrenador de los 'leones', el cual podría ser un viejo conocido del FC Barcelona.

Si Jon Uriarte o Ricardo Barkala termian quedándose con la presidencia del Ahtletic, el nombre de Ernesto Valverde tiene buenas posibilidades de regresar al banquillo de San Mamés. El 'Txingurri' fue técnico de los bilbaínos en dos etapas, la primera de ellas en las temporadas 200-04 y 2004-05, habiendo asumido la conducción del primer equipo tras dirigir en la 2002-03 al filial del club.

Después de probar suerte en Espanyol, Olympiacos (dos etapas), Villarreal y Valencia, Valverde regresó al Athletic en 2013 y se mantendría al frente del equipo durante cuatro temporadas, hasta el verano de 2017. En ese período llegó a la final de la Copa del Rey 2015 (derrota 3-1 ante el Barça) y obtendría la Supercopa de España ese mismo año ante los culés (5-2 global). En el verano de 2017, el técnico 'gasteiztarra' reemplazó a Luis Enrique como míster blaugrana, cargo que ocuparía hasta enero de 2020.

En 146 partidos al frente del Barça, el 'Txingurri' ganó 99 partidos, empató 32 y perdió solamente 15, dejando dos Luga, una Copa del Rey y una Supercopa de España en las vitrinas del Camp Nou. Desde su destitución como entrenador blaugrana, Vallverde no ha dirigido a ningún otro club y se ha mantenido alejado de los medios de comunicación, con lo cual su tercera etapa en Bilbao marcaría su regreso a los banquillos tras dos años y medio en el ostracismo.

Arechabaleta prometió el regreso de Bielsa

Iñaki Arechabaleta, tercer aspirante a la presidencia del Athletic, sí se mojó con el entrenador que llevará a San Mamés si resulta electo. El empresario vasco prometió fichar a Marcelo Bielsa, quien se encuentra libre tras ser despedido del Leeds United en febrero. El argentino dirigió al club en las temporadas 2011-12 y 2012-13 y se ganó el cariño de los fanáticos con un equipo que fue subcampeón de la Europa League y de la Copa del Rey en 2012. El viernes se conocerá el futuro de los 'leones'. ¿Volverá Ernesto Valverde a los banquillos de LaLiga?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído