Nacho Fernández con el Real Madrid en el duelo ante el Napoli por Champions League

EL MADRID TENDRÁ UN PROBLEMA MENOS EL 28-O

¿Escándalo en LaLiga? Competición le perdona un partido y Nacho jugará el Clásico

Publicación:16/10/2023 - 17:43h

Actualización:16/10/2023 - 17:43h

Florentino ha logrado que su Real Madrid no llegue tan exigido en defensa después que la RFEF aceptara la apelación de los blancos sobre la reducción de castigo para su primer capitán

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid lo ha conseguido: Nacho estará en el Clásico. Ya es oficial después que el Comité de Apelación, reunido esta misma mañana, comunicara que ha admitido los recursos presentados por el equipo blanco para reducir de tres (los que había propuesto Disciplina), a dos partidos. Aunque parece una ligera rebaja al castigo que recibió por la durísima entrada a Portu, resulta en una enorme ayuda para los madridistas porque ese partido más, o menos, decidía si jugaba el Clásico ante el FC Barcelona el próximo 28 de octubre.

Y es que aunque el primer capitán madridista no es un fijo para Carlo Ancelotti, el italiano podrá confiar en que tendrá una tercera opción para el centro de la defensa frente al equipo de Xavi Hernández. Con Nacho previamente suspendido, Carletto únicamente tenía para ese rol a un Alaba entre algodones, que de hecho está casi descartado para este fin de semana, y a Rüdiger, que viene jugando todos los minutos desde la lesión de Militao y además está a una amarilla este próximo sábado de quedarse sin jugar frente al Barça. 

El Madrid parece que ya no estará en 'cuadro' en defensa

Ante Osasuna, de hecho, ya el Madrid tuvo que tirar de Tchouameni para la zaga y convocó a Carrillo, capitán del filial, para reforzar el banquillo. Pero ahora la situación es muy distinta después que el Comité decidiera aceptar la explicación merengue respecto a ese tercer partido, por lo que Nacho sí estará disponible en Montjuïc.

La comunicación oficial entre ambas partes ha detallado que el Madrid sotenía que los hechos no fueron tan graves como se apuntaron e incluso el factor que más ha decantado la balanza (y el más polémico) es que Portu regresó a un partido sólo siete días después, frente al Cádiz. “El Real Madrid interpreta que no habiéndose producido lesión alguna al jugador que le impidiera ser convocado para disputar el siguiente partido sólo siete días después, la expulsión de Nacho debe conllevar una sanción de un partido”, reconoce la propia RFEF.

La RFEF ha sido tan flexible como se esperaba con Florentino

El Madrid se ha basado que, como pone en el acta, la entrada fue “en disputa del balón y no al margen de este” y, además, señala que aquello de que no pudo terminar el partido está sobredimensionado, pues “se debe tener en cuenta que el partido estaba próximo a su final (minuto 94), y con un resultado en el marcador ya definitivo”. De esta manera se explican las alegaciones textuales del equipo merengue.

Así, y aunque Apelación considera que la dureza de la entrada es suficiente como para no dejar todo en un simple partido, acepta que, en base a las alegaciones del Madrid, tampoco corresponde una sanción máxima. Accede. "Confirmando la existencia de una infracción del artículo 122 del CD de la RFEF, pero reduciendo la sanción impuesta a D. José Ignacio Fernández Iglesias a DOS PARTIDOS, con multa accesoria en cuantía de 700 € al club y 600 € al infractor, en aplicación del artículo 52 CD (el documento, aquí)”, zanja el comunicado del Comité. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído