El árbitro del Getafe-Barça, señalando el penalti de De Jong

EL BARÇA, PERJUDICADO

ASÍ, DIFÍCIL: Nyom debió ser expulsado, posible penalti a Ansu, pérdidas de tiempo...

Publicación:17/10/2020 - 22:56h

Actualización:18/10/2020 - 20:09h

Si bien es cierto que el FC Barcelona no mereció ganar este sábado ante el Getafe, igualmente cierto es que el arbitraje no le ayudó en nada. Más bien le perjudicó...

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona apenas logró generar jugadas peligrosas para la portería de David Soria este sábado, sobre todo en el segundo tiempo, debido a la férrea defensa y presión constante de los jugadores azulones. El problema es que, además de esa buena defensa, el Getafe se vio beneficiado por algunas decisiones arbitrales que perjudicaron sin lugar a dudas al Barça.

Una de las más claras fue el penalti señalado por César Soto Grado en el minuto 55, cometido de forma inocente por Frenkie de Jong. El holandés llegó tarde al intentar despejar el balón y contactó con Djené, pero ese contacto fue tan leve que se hace difícil pensar que el colegiado lo tuviese tan claro justo al ver la jugada en directo, a pocos metros de distancia.

No sólo en esa jugada se vio perjudicado el Barça, sino también con las constantes pérdidas de tiempo de los jugadores locales. En un córner, en un saque de banda, en un saque de portería, durante un cambio... En cualquier situación, los de Pepe Bordalás practicaron ese anti-fútbol que tanto les gusta, y que tanto necesitan para equilibrar así la falta de calidad de sus futbolistas en comparación con los de otros clubes.

Mención especial también para un posible penalti de Arambarri a Ansu Fati a falta de pocos minutos para el final del partido. El centrocampista del Getafe barrió al atacante del Barça en el interior del área, sin tocar siquiera el balón, y el árbitro entendió que se trataba de una carga legal. El problema es que el contacto fue tan fuerte y evidente que sorprendió que desde el VAR no avisaran al colegiado de que revisara la acción en el monitor.

¿Cómo pudo acabar Nyom el partido?

En cuanto a Nyom, necesita un párrafo aparte. El defensor del Getafe se dedicó durante todo el partido a soltar manotazos y codazos, algún que otro insulto e intimidación para los jugadores culés, y se marchó del partido únicamente con una amarilla y jugando los noventa minutos. Cuando recibió la cartulina por una dura obstrucción a Busquets en un contragolpe culé, esa debería haber sido su segunda amonestación. Porque, en la primera mitad, el árbitro no castigó con tarjeta un fuerte codazo de Nyom a Messi en la cara. Y eso que el colegiado estaba muy cerca...

La impunidad arbitral duele, y sobre todo cuando casi siempre juega en contra del FC Barcelona en LaLiga Santander. El arbitraje de Soto Grado fue el mejor ecosistema posible para que los jugadores del Getafe hicieran y deshicieran a su antojo. El juego sucio al poder, y muy por delante del fútbol. ¿Es eso en lo que se pretende convertir a esta Liga ya de por sí llena de arbitrajes polémicos?

El Getafe ya frustró al Ajax en Europa League

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído