Philippe Coutinho se mostró optimista tras su gran encuentro

DOS ASISTENCIAS ANTE EL VALENCIA

Esperanzador mensaje de Coutinho tras su gran actuación

Publicación:14/04/2018 - 19:07h

Actualización:14/04/2018 - 19:07h

Philippe Coutinho se reivindicó ante el Valencia con una gran actuación, regalando dos asistencias de gol a sus compañeros y aportando detalles interesantes al juego. Tras el partido, atendió a los medios y lanzó un mensaje optimista

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió dejar atrás las penas provocadas por la eliminación de la Champions League a manos de la Roma y consiguió vencer al Valencia en un partido en el que los de Ernesto Valverde sufrieron, pero recuperaron la intensidad y el buen fútbol por momentos. Luis Suárez y Samuel Umtiti marcaron los goles culés y Parejo hizo el del honor de penalti para el Valencia.

Si algo tuvieron en común los dos goles del FC Barcelona fue que las dos asistencias fueron ideadas por Philippe Coutinho, que tuvo un día muy inspirado y que hizo preguntarse al barcelonismo qué hubiese ocurrido si él hubiese estado en el Olímpico de Roma. El brasileño cuajó una gran actuación y parece cada vez más adaptado.

Sensaciones de Coutinho

Tras el partido, Philippe Coutinho atendió a los medios de comunicación para analizar la victoria y su actuación personal: "Estoy, poco a poco, intentando sentirme mejor dentro del campo. Siempre digo que aquí se juega diferente y tengo que incorporarlo a mi manera de jugar. Estoy trabajando duro para poder hacerlo".

"Vamos ganando en confianza y, con el tiempo, las cosas saldrán mejor"

El centrocampista brasileño quiso mostrarse optimista de cara al futuro asegurando que a medida que pase el tiempo su encaje será mejor y que el equipo irá ganando en confianza: "Cada día que va pasando, vamos ganando confianza, vamos conociéndonos más sobre el campo y, con el tiempo, las cosas saldrán mejor".

También fue preguntado sobre qué le parecía la eliminación del FC Barcelona de la Champions League y aseguró que el hecho de que él no pudiese participar no cambiaba sus ganas de que el trofeo fuese azulgrana. "Yo también soy parte del equipo y quería que ganáramos. Eso no cambia nada", comentó.

Jugar junto a Messi

Coutinho también reconoció lo que supone para él jugar junto a Leo Messi: "Para mí es el mejor del mundo y es un honor jugar al lado de Messi. Ha sido una semana muy difícil por lo de la Champions porque queríamos llegar a semifinales y ganar el título, pero tenemos que seguir adelante porque estamos en dos competiciones con opciones de ganar. Tenemos que mirar adelante, seguir. Lo de hoy ha sido una victoria muy importante".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído