Clasificación de LaLiga (J37)

JORNADA FRENÉTICA EN LALIGA

Así está clasificación: Atleti y Madrid se jugarán el título de LaLiga

Publicación:16/05/2021 - 20:38h

Actualización:18/05/2021 - 00:21h

El Atlético y Real Madrid han firmado la sentencia de guerra para luchar por LaLiga hasta el final, mientras que el Barça le dijo adiós al campeonato

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA 2020-21

LaLiga se va a definir en la última jornada, pero el Atlético de Madrid depende de sí mismo. En una jornada frenética, llena de emociones y polémicas, los dos equipos de la capital han conseguido resultados favorables que les mete de lleno a la lucha por el campeonato hasta el final. Por su parte, el FC Barcelona firmó un nuevo ridículo que le hunde en la clasificación y lo deja sin opciones matemáticas por el título.

El Atleti saltó a su campo a ganar el partido, pero la puntería no estuvo a su favor una vez más. Luis Suárez se vistió de líder para su equipo y sumó oportunidad tras oportunidad de abrir la lata, pero estuvo sin acierto. El primer tiempo de los 'colchoneros' fue un completo repaso, pero en la segunda parte se complicaron las cosas, sobre todo después del tanto de Budimir que estrenó el electrónico. 

Jan Oblak había firmado un paradón espectácular, pero el balón había pasado la línea y el tanto, tras la intervención del VAR, subió al marcador. Los del 'Cholo' Simeone no se rindieron y en seis minutos firmaron una remontada épica, con goles de Renan Lodi y Luis Suárez, para seguir en lo más alto de la clasificación y depender de sí mismos. A falta de una jornada, ya suman 83 unidades. 

El Real Madrid, por su parte, hizo lo que podía y se llevó una victoria clave ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, gracias a un gol de Nacho que se vistió de Sergio Ramos para mandar un cabezazo a lo más profundo del área defendida por Unai Simón. Los madridistas, que no quieren rendirse, acumulan 81 unidades y le han avisado al Atleti que tendrán que pelear hasta la última jornada para llevarse el título. 

El Barça, a diferencia de los dos equipos de la capital, firmó un verdadero ridículo en su campo y regaló tres puntos ante un Celta de Vigo al que que le bastó creer hasta el final para remontar el tanto inicial de Leo Messi a la media hora. Así pues, los culés suman tres 'pinchazos' consecutivos y quedan en la tabla con 76 puntos, sin opciones matemáticas de llevarse el título y en medio de una nueva crisis que seguramente pasará facturas. 

El 'top 4' lo cierra el Sevilla, con 74 unidades tras una goleada del Villarreal (4-0). Detrás, le siguen la Real Sociedad (59), Betis (58), el 'submarino amarillo' (58), Celta de Vigo (53), Athletic de Bilbao (46) y Granada, que cierra el 'top 10' de LaLiga con 45 puntos. 

 

También ya se conocen a los equipos que han firmado la salvación en esta temporada, con el Osasuna en la undécima plaza de la clasificación (44), por delante del Valencia (42), Levante (40), Deportivo Alavés (38) y Getafe (37), quienes ya cumplieron los deberes y ahora esperarán al último equipo que seguirá en Primera en el próximo curso. 

Queda un puesto para la salvación

El Eibar firmó su descenso tras la goleada que recibió en Mestalla, ante el Valencia, por 1-4. Los de Mendilibar le dicen adiós a LaLiga Santander y esperan a los dos equipos que le acompañarán en Segunda. Y es que el Huesca (33, en la posición 16), Elche (33) y Valladolid (33) tienen opciones de salvarse depende de lo que hagan en la próxima jornada, la última de la temporada 2020-2021.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído