Clasificación de LaLiga (J5)

TRAS LA GOLEADA EN CÁDIZ

Así está la clasificación: ¡El Barça se reencuentra con el liderato de LaLiga!

Publicación:10/09/2022 - 23:09h

Actualización:10/09/2022 - 23:39h

El FC Barcelona cierra el día sábado en lo más alto de la clasificación de LaLiga Santander 2022-2023, tras golear al Cádiz CF, y obliga al Real Madrid a sumar de a tres contra el Mallorca

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2022-2023

LaLiga Santander continúa su rumbo y el FC Barcelona está siendo una de las grandes novedades en este comienzo de temporada. Después de un año deprimente, el conjunto azulgrana ha comenzado a toda marcha la temporada y ya suma cuatro victorias seguidas en el torneo doméstico, haciéndose con el liderato provisional de la clasificación. 

El Barça venció con mucha solvencia al Cádiz antes de la gran prueba en Múnich del próximo martes, en una tarde en el estadio Nuevo Mirandilla en el que el fútbol fue, sin lugar a dudas, lo menos importante. El partido fue momentáneamente suspendido por una emergencia médica en las gradas del feudo gaditano y no se renaudó hasta unos cuantos minutos después. 

Los de Xavi Hernández, con una alineación revolucionada, tuvieron grandes problemas para abrir el marcador y el gol se resistió hasta la segunda parte. Frenkie de Jong y Robert Lewandowski 'mojaron' de primeros y, tras la emergencia con los aficionados en la grada, Ansu Fati se estrenó como goleador y Dembélé anotó en el descuento para el 0-4 final. 

El Barça suma 13 unidades, una más que el Real Madrid, que juega mañana ante el Mallorca en el Santiago Bernabéu y está obligado a ganar si quiere recuperar la cima de la clasificación. El cuadro entrenado por Carlo Ancelotti no contará con su gran estrella Karim Benzema, quien será baja por un par de semanas a consecuencia de una lesión que sufrió ante el Celtic. 

En la tabla continúan el Villarreal (10) y Atlético de Madrid (10) para cerrar la zona Champions League, seguidos por el Real Betis (9), Osasuna (9) y Athletic de Bilbao (7), que jugarán sus partidos correspondientes a la quinta jornada entre el domingo y lunes. El 'top 10' lo cierran el Girona, Rayo Vallecano y Real Sociedad, todos con diez puntos. 

Así está el resto de la clasificación 

En la mitad de la clasificación de LaLiga Santander se encuentran el Celta de Vigo en la úndecima plaza tras la abultada goleada que recibió ante el Atlético de Madrid (4-1), con siete unidades. Le sigue el Valencia (6), Mallorca (5), Almería (4), Espanyol (4), Sevilla (4) y Valladolid (4). Por último, en la zona roja aparecen el Elche y Getafe con un punto y el Cádiz, que todavía no ha puntuado en esta campaña. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído