Los jugadores de Barça y Real Madrid en un Clásico de LaLiga | FCB

UNA LIGA DE 11 JORNADAS

Así está la clasificación de LaLiga antes de reanudarse

Publicación:23/05/2020 - 19:30h

Actualización:24/05/2020 - 07:55h

El próximo mes de junio se reanudará LaLiga Santander. Antes del parón, la clasificación estaba tremendamente igualada tanto por la parte alta como por la baja

Ver calendario del FC Barcelona

Ya se venía anunciando durante esta última semana pero este sábado, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, anunció que a partir del día 8 del próximo mes de junio quedará autorizado el regreso del fútbol de élite, pudiéndose reanudar LaLiga Santander. De este modo, se podrán disputar en poco más de un mes y medio las 11 jornadas restantes para la finalización del campeonato.

En lo más alto de la tabla, FC Barcelona (líder con 58 puntos) y Real Madrid (segundo con 56 puntos), son los que más opciones tienen de pelear por proclamarse campeones.​ Los culés cuentan con dos puntos de ventaja por encima de los madridistas pero hay que recordar que, en caso de empate a puntos al final del campeonato, los blancos saldrían ganadores gracias a su favorable 'goal average'.

La pelea por los dos puestos restantes de la Champions League también está al rojo vivo. A día de hoy, los ocupan el Sevilla (tercero, con 47 puntos) y la Real Sociedad (cuarta, con 46 puntos), pero sus perseguidores se concentran en un solo punto: el Getafe (quinto con 46 puntos) y el Atlético de Madrid (sexto con 45 puntos) mantienen intactas sus opciones.

Así las cosas, nos encontramos que en apenas una diferencia de dos puntos están concentrados cuatro equipos que se disputan los puestos de la Liga de Campeones y de la Europa League. Un caso curioso es el de Real Sociedad y Getafe, ya que aunque los vascos están por delante por diferencia de goles, los madrileños tienen ganado el 'goal average' parcial tras el duelo de la primera vuelta.

El descenso, al rojo vivo

A falta de 11 jornadas para el final, también será muy intensa la pelea por la permanencia. A día de hoy, los equipos que están situados en los puestos de descenso son el Mallorca (decimoctavo con 25 puntos), el Leganés (decimonoveno con 23 puntos) y el RCD Espanyol (colista, con 20 puntos). Pero la cercanía con los equipos que están en zona amenazada hace que sea muy posible que alguno de ellos se salve.

Un punto por encima del descenso se encuentra el Celta de Vigo (decimoséptimo con 26 puntos), mientras que la SD Eibar (decimosexto con 27 puntos) solamente tiene dos de margen respecto al descenso. Más lejos está el Real Valladolid (decimoquinto con 29 puntos) aunque no podrá despistarse. Equipos como el Alavés o el Levante viven en la zona tranquila, con siete puntos o más por encima de la zona de peligro.

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído