Pedro Sánchez, presidente de España

LUZ VERDE AL FÚTBOL

OFICIAL: Pedro Sánchez anuncia que LaLiga volverá a partir del 8 de junio

Publicación:23/05/2020 - 14:46h

Actualización:23/05/2020 - 15:12h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que LaLiga Santander 2019-20 podrá reanudarse a partir de la semana del 8 de junio. El primer partido se disputaría el 12 o 19 de junio

Ver calendario del FC Barcelona

El máximo mandatario del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado durante su comparecencia de este sábado que LaLiga Santander 2019-20 podrá reanudarse a partir de la semana del 8 de junio, lo que da luz verde a Javier Tebas y la patronal de clubes a organizar la primera jornada de partidos post-confinamiento el fin de semana del 12 de junio, tal y como estaba previsto.

En el caso de que se retrasaran los preparativos para la puesta en marcha del fútbol el fin de semana del 12 de junio, esta primera jornada de reanudación se pasaría al 19 de junio, retrasándose una semana. Todo parece indicar, sin embargo, que el fútbol podrá regresar el 12 de junio sin problemas, y con las medidas de seguridad que se han ido acordando a lo largo de los últimos días.

“España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de junio volverá LaLiga de fútbol”, ha destacado Pedro Sánchez durante su parlamento ante la ciudadanía y los medios de comunicación.

A pesar de que la fecha del 12 de junio había perdido fuerza en los últimos días después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, asegurara el sábado que todavía no había estudiado, y por tanto tampoco aprobado, la solicitud de LaLiga para que todos los equipos pudieran entrenar ya este próximo lunes en fase precompetición, la realidad es que ahora el 12 de junio vuelve a ser el día que tiene más papeletas para que vuelva LaLiga.

Eso sí, los clubes consideran imprescindible que sus jugadores cuenten con al menos dos semanas de preparación y entrenamientos colectivos, sin restricciones, antes de retomar la competición. Si este trabajo no pudiera iniciarse este lunes, día 25 de mayo, LaLiga difícilmente podría arrancar de nuevo el 12 de junio y sí en cambio el 19 de junio.

En cualquier caso, se prevé que en las próximas horas el Gobierno se pronuncie al respecto y acepte la petición de la patronal, dando así luz verde a que los entrenamientos colectivos puedan arrancar este lunes. Entonces, ya sí, podrá darse por confirmada la fecha del 12 de junio como la del retorno del fútbol justo donde se quedó: en la jornada 28 de LaLiga Santander 2019-20, con un Mallorca-FC Barcelona en el horizonte.

Los partidos de la jornada de reanudación, la 28:

Estos son los 10 partidos de LaLiga Santander 2019-20, correspondientes a la 28ª jornada, que se jugarán el 12 o 19 de junio:

  • R. Madrid-Eibar
  • Leganés-Valladolid
  • Valencia-Levante
  • Mallorca-Barcelona
  • Celta-Villarreal
  • Espanyol-Alavés
  • R. Sociedad-Osasuna
  • Athletic-At. Madrid
  • Granada-Getafe
  • Sevilla-Betis

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído