Clasificación de LaLiga EA SPorts tras 22 jornadas completas

COMPLETADA LA JORNADA 20 DE LALIGA

Así está la clasificación de LaLiga EA Sports: El Barça, a diez puntos del Madrid

Publicación:1/02/2024 - 23:36h

Actualización:1/02/2024 - 23:36h

Este jueves se ha terminado de disputar la vigésima jornada de LaLiga, de la que se habían aplazado tres partidos por la disputa de la Supercopa de España. El FC Barcelona no ha recortado puntos con el liderato

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga está 'al día', finalmente. En esta semana se han disputado los partidos pendientes correspondientes a la vigésima jornada del campeonato, que se habían aplazado por la disputa de la Supercopa de España, en Arabia Saudí, a mediados de enero. Real Madrid, FC Barcelona, Osasuna y Atlético de Madrid ya suman todos los puntos que les 'corresponde' y se preparan para un nueva jornada, este fin de semana, al mismo 'nivel' que el resto de rivales en el campeonato doméstico. 

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA EA SPORTS 2023/2024

El Real Madrid ha sido el encargado de 'cerrar' la jornada con su visita al Coliseum Alfonso Pérez en su primer derbi del mes de febrero. Joselu fue el encargado de abrir el marcador al cuarto de hora de partido y lo sentenció en la segunda mitad, con un doblete salvador que 'prepara' a los suyos. Los de Carlo Ancelotti suman 57 puntos, dos más que el Girona (55), y se han convertido en líderes en solitario en la previa de sus partidos, ambos en el Santiago Bernabéu, contra Atlético de Madrid y Girona. Las próximas semanas son frenéticas... y decisivas para LaLiga.

El conjunto 'colchonero' también ha tenido derbi, contra el Rayo Vallecano, y un gol de Memphis Depay en el último minuto dio la victoria al Atlelti, después de los goles de Reinildo y Álvaro García en la primera mitad. Los del 'Cholo' Simeone suman 47 puntos, con una diferencia de goles superior a la del FC Barcelona (+20 vs +15) para quedarse con la tercera plaza. Si quieren 'engancharse', tienen que ganar sí o sí en el Santiago Bernabéu. 

En la cuarta posición se queda el conjunto blaugrana después de imponerse al Osasuna por la mínima, gracias al gol de Vitor Roque. El Barça tuvo la firme intención de mejorar sus sensaciones con respecto al partido contra Villarreal (3-5), pero ha quedado a medias. Se consiguió un triunfo esencial para seguir 'vivo' en LaLiga, aunque la distancia con el liderato es muy importante. 

Así está el resto de la clasificación de LaLiga

Con todos los partidos completados, el 'top 10' de LaLiga lo completan Athletic (42), Real Sociedad (36), Real Betis (34), Valencia (32), Las Palmas (31) y el Getafe (29). En la mitad de la tabla se encuentra el próximo rival del Barça, el Deportivo Alavés, con 26 unidades y tras tres victorias seguidas. Le sigue el Osasuna (26), Rayo Vallecano (24), Villarreal (23), Mallorca (20), Sevilla (17) y Celta, que ocupa la decimoséptima posición del campeonato con 17 unidades. En la zona de descenso se mantienen Cádiz (16), Granada (11) y Almería (6). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído