Clasificación de LaLiga

NI BARÇA NI MADRID FALLARON

Así está la clasificación de LaLiga: el Real Madrid sigue cuatro puntos arriba

Publicación:6/07/2020 - 00:31h

Actualización:6/07/2020 - 00:31h

Tanto el FC Barcelona como el Real Madrid ganaron sus partidos, por lo que la ventaja de los madridistas sigue siendo de cuatro puntos más el 'goal average'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tenía la esperanza de saltar al césped del Estadio de la Cerámica con la posibilidad de reducir la distancia con el Real Madrid al frente de la clasificación de LaLiga Santander, pero dicho escenario se esfumó. El conjunto de Zinedine Zidane, nuevamente gracias a un penalti transformado por Sergio Ramos, sumó otra victoria por la mínima en San Mamés contra el Athletic Club de Bilbao.

Así las cosas, el Real Madrid sumó tres nuevos puntos que le permitieron meterle presión al FC Barcelona, pero los culés no se amilanaron frente al Villarreal y consiguieron golear (1-4) posiblemente en el mejor partido del equipo catalán desde que Quique Setién es el entrenador. Por tanto, la desventaja de los culés frente al eterno rival es de cuatro puntos -con el 'goal average' en contra- a falta de cuatro jornadas.

Otro de los equipos que tampoco falló fue el Atlético de Madrid, que goleó al Mallorca (3-0) para afianzarse en la tercera posición de la tabla clasificatoria. Los de Diego Pablo Simeone siguen en una dinámica ganadora y obligarán al Sevilla, que está cinco puntos por debajo, a derrotar al Eibar en el Ramón Sánchez Pizjuán para seguir la estela de esa tercera posición de la clasificación de LaLiga.

Pese a la derrota contra el FC Barcelona, el Villarreal sigue anclado en la quinta posición, un punto por encima del Getafe, que empató su partido contra Osasuna. Del mismo modo que el Sevilla, la Real Sociedad todavía tiene pendiente su partido de la presente jornada y lo hará este lunes contra el Levante en el Ciutat de València. Persiguiéndoles en la Clasificación de LaLiga está un Athletic Club que sigue a dos puntos de los donostiarras.

La zona de descenso: el Espanyol, sentenciado

Los puestos de arriba de la tabla de LaLiga no son los únicos que comienzan a estar decantados, sino que la zona de descenso también está ahora bastante marcada. Especialmente por un RCD Espanyol que volvió a perder su quinto partido consecutivo, esta vez frente a un rival directo como el Leganés (0-1). Los blanquiazules están 11 puntos por debajo de la salvación y solamente quedan 12 en juego.

Así las cosas, el RCD Espanyol es virtualmente equipo de Segunda División y podría descender matemáticamente en el Camp Nou contra el FC Barcelona. Por su parte, el Leganés está siete puntos por debajo de la salvación y el Mallorca a seis. Casi salvados están el Celta de Vigo, el Deportivo Alavés y el Eibar, todos con 35 puntos en la clasificación de LaLiga.

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA COMPLETA AQUÍ

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído