Clasificación de LaLiga Santander (J5)

EL MADRID, LÍDER EN SOLITARIO

Así está la clasificación de LaLiga Santander antes del Barça-Granada

Publicación:19/09/2021 - 23:40h

Actualización:20/09/2021 - 08:12h

A falta del enfrentamiento entre el FC Barcelona y Granada, el Real Madrid se ha posicionado en lo más alto de la clasificación de LaLiga, aprovechándose del 'pinchazo' del Atlético

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA 2021-22

Hay locura en LaLiga tras la disputa de la quinta jornada del campeonato doméstico, que a falta del choque entre el FC Barcelona y Granada este lunes a las 21:00 horas, ha terminado con cinco empates y un Real Madrid que es líder en solitario, tras 'zafarse' del Valencia en Mestalla y aprovechándose del empate sin goles entre el Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao en el Wanda Metropolitano. Los de Carlo Ancelotti, sufriendo hasta el final, han sido de momento los únicos que han cumplido. 

Así pues, los de Chamartín sumaron tres puntos en Mestalla para quedarse con 13 en lo más alto de la clasificación (13). El Madrid sufrió ante un Valencia muy serio que se plantó en el área de Thibaut Courtois y que batalló, con fuerzas, hasta los últimos cinco minutos de partido. Hugo Duro había adelantado a los suyos poco después de la hora de partido, pero Vinícius Jr y Karim Benzema, la 'dupla' de oro de la Casa Blanca reaccionó a tiempo para remontar el marcador. 

Por detrás, ha quedado un Atlético de Madrid que estuvo desconcertado ante un muy buen Athletic (0-0). Los del Cholo Simeone siguen sin arrancar en este curso y han de conformarse con 11 puntos, por detrás del Madrid. El podio lo cierra el combativo Valencia de Bordalás, que suma 10 unidades tras la derrota ante los 'merengues'.Le sigue la Real Sociedad, que empató sin goles con el Sevilla, con los mismos puntos. 

En la clasificación siguen Athletic (9), Sevilla (8), con un partido menos, Osasuna (8), Mallorca (8) y Rayo Vallecano (7). El FC Barcelona se encuentra en la décima posición, con siete puntos, pero con dos partidos menos: el de este lunes ante el Granada y el que fue suspendido la semana pasada, ante el Sevilla. De ganar ambos, tendrían los mismos puntos que el Real Madrid. 

Este fin de semana también venció el Cádiz, el rival del Barça el próximo jueves, ante el Celta de Vigo (1-2), así como un sorpresivo Rayo Vallecano ante el Getafe (3-0) con un gran Radamel Falcao que se estrenó como goleador en su primera vez en Vallecas. Elche y Levante firmaron las tablas (1-1), así como el Mallorca y Villarreal (0-0) y el Betis-Espanyol (2-2).

Así está la zona de descenso 

El Celta de Vigo, Getafe y Alavés siguen en lo más bajo de la clasificación. Los de Balaídos solo han sumado un punto, mientras que el Getafe y Alavés han perdido todos y cada uno de sus partidos. La gran sorpresa, en cualquier caso, ha sido el club 'azulón', que en el comienzo de la etapa de Míchel no ha conseguido despegar y que, sin lugar a dudas, echan de menos a Bordalás en los banquillos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído