Clasificación de LaLiga Santander (J25)

LALIGA SIGUE ABIERTA

Así está la clasificación de LaLiga tras las victorias del Barça y Atlético

Publicación:28/02/2021 - 23:10h

Actualización:1/03/2021 - 07:13h

El Atlético de Madrid ha ganado en su visita a La Cerámica y no baja el pulso en la lucha por LaLiga. El Barça le sigue de cerca en la clasificación

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA 2020-21

El Atlético de Madrid ha hecho los deberes en su visita al estadio de La Cerámica y ha ganado 0-2 ante el Villarreal. Un gol en propia puerta de Pedraza en la primera parte y otro de João Félix en el segundo acto le dieron la victoria y los tres puntos a los del 'Cholo' Simeone, tras dos partidos 'pinchando' en la competición, ambos ante el Levante (empate 2-2 y derrota 0-2). Así, los 'colchoneros' siguen firmes en la primera plaza de la competición. 

La visita al Villarreal, lejos de ser sencilla para los madrileños, supuso un reto ante el buen nivel de Ansejo, guardameta local, que le hizo la noche imposible a Luis Suárez y compañía. Sin embargo, han terminado consiguiendo los tres puntos para permanecer una semana más en lo más alto de la competición, con 58 unidades en 24 partidos (uno más que el Barça). 

Por su parte, los culés, tras la victoria ante el Sevilla el sábado, asaltó la segunda posición, superando al Real Madrid, con 53 unidades. El FC Barcelona dio un recital en el Ramón Sánchez Pizjuan que Ousmane Dembélé y Leo Messi tradujeron en goles para que los tres puntos viajaran a la Ciudad Condal. Por detrás, le sigue el Real Madrid (52) y Sevilla (48), para cerrar la 'zona Champions'.

En la quinta plaza se encuentra la Real Sociedad (41), a la espera de su visita a Valdebebas este lunes, por delante del Real Betis (39), que venció al Cádiz en el Ramón de Carranza gracias a un gol de Juanmi Jiménez a falta de seis minutos para el final del partido. El 'top 10' de LaLiga lo completan el Villarreal (37), Granada (33), Levante (32) y Athletic de Bilbao (30). 

En la mitad de la tabla no existieron muchos cambios, pero una de las noticias más destacadas de la semana fue que el Valladolid (rival del Barça en la jornada 29) salió de la zona de descenso tras empatar por la mínima ante el Celta de Vigo en Balaídos. Los de Pucela se habían adelantado en el minuto 70 por un tanto de Orellana, pero Murillo firmó el empate en el tiempo extra, en el 90+4', para repartir los puntos. Ahora, Alavés (21), Elche (21) y Huesca (20) están en lo más bajo de la clasificación.

Real Madrid y Real Sociedad cerrarán la jornada

Este lunes, el Real Madrid recibirá a la Real Sociedad en el estadio Alfredo Di Stefano para la disputa del choque entre ambos, a partir de las 21:00 horas (horario peninsular español). Los 'merengues' están obligados a conseguir la victoria para no descolgarse de la lucha por el liderato, sobre todo después de las victorias del Atlético de Madrid y FC Barcelona en esta jornada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído