Messi en el partido ante el Elche del Gamper

POR LA PANDEMIA Y LAS NEVADAS

Esta es LaLiga de los partidos aplazados: ¿Cuándo se jugarán?

Publicación:13/01/2021 - 18:44h

Actualización:13/01/2021 - 18:44h

El Barça volverá a estar una fecha atrás a causa de la Supercopa de España. Algunos enfrentamientos ligueros se encuentran sin fecha de reprogramación

Ver calendario del FC Barcelona

El desbarajuste ocasionado por la pandemia del Covid-19 no solo ha afectado a los clubes en el ámbito económico a causa del parón y los partidos a puerta cerrada. Los calendarios también han sufrido alteraciones importantes, e incluso hoy se ven las consecuencias de una Liga que cerró cerca de acabar el verano.

A ello se suman las complicaciones causadas por las nevadas y los casos de infectados en algunos equipos que pierden piezas importante de cara a partidos claves o llevan al aislamiento de buena parte de la plantilla. Por consiguiente, muchos encuentros se han visto aplazados e incluso algunos no han sido debidamente reprogramados.

Once equipos con partidos pendientes

A día de hoy, el Barça ha disputado 18 partidos, con lo que estaría dentro de lo esperado para estas fechas. Sin embargo, el enfrentamiento ante el Elche correspondiente a la primera jornada se disputará el 24 de febrero, con lo que el club catalán volverá a estar con un partido menos que el resto de los equipos que no participan en la Supercopa de España y verán acción liguera por la decimonovena fecha entre el 19 y el 21 de enero. El Real Madrid también verá aplazado su partido de Liga ante el Getafe, pero jugará el 17 de febrero.

El que más ha sufrido ha sido el Atlético de Madrid, que hasta el momento solo acumula 16 partidos jugados, tras haber sumado uno más al enfrentarse al Sevilla esta semana, que a su vez tiene otro aplazado. La visita de los 'colchoneros' al Levante está pautada para el 16 de febrero, mientras que el encuentro en casa ante el Athletic, suspendido por las nevadas, todavía no ha sido reprogramado, aunque se espera que tenga lugar en marzo.

Alavés, Betis, Cádiz, Celta, Eibar, Huesca, Valencia, Valladolid y Villarreal sí han jugado sus 18 partidos, mientras que Granada y Osasuna se nivelarán con el resto cuando se enfrenten entre sí, ya que los dirigidos por Diego Martínez se vieron forzados a aplazar la cuarta fecha debido a sus compromisos por la fase previa de la Europa League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído