Clasificación de LaLiga Santander (J29)

ES VITAL GANAR EN MADRID

Así está LaLiga antes del Clásico: El Atlético obliga al Barça a ganar en Madrid

Publicación:19/03/2022 - 23:21h

Actualización:19/03/2022 - 23:21h

Al FC Barcelona solo le vale la victoria en el Santiago Bernabéu para regresar a la tercera posición de LaLiga Santander. La presión se multiplica para le conjunto dirigido por Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2021-2022

Todas las miradas están puestas en el Clásico entre el Real Madrid y FC Barcelona de este domingo, a las 21:00 horas CET (-1 GMT), pero la vigesimonovena jornada de LaLiga Santander ha comenzado a disputarse mucho antes y ha dejado varios resultados importantísimos de cara a los duelos que se disputarán el domingo.

El Atlético de Madrid ha sido el gran protagonista de este sábado tras vencer por la mínima al Rayo Vallecano, tras un gol de Koke Resurrección. La victoria ha permitido al conjunto 'colchonero' sumar tres puntos claves en la previa del choque entre el Madrid y Barça, para ubicarse en la tercera plaza del campeonato con 54 puntos, tres más que los azulgrana. 

Si bien es cierto que el Barça tiene un partido menos, está obligado a ganar al Real Madrid para regresar al 'top 3' y continuar su escalada en la clasificación, que todavía sigue siendo posible. Los culés suman 51 unidades, con una jornada menos, y si 'asaltan' el Santiago Bernabéu estarán mucho más tranquilos y confiados. 

Hay que recordar que la clasificación está encabezada por el Real Madrid, con 66 puntos, seguidos por el Sevilla con 56. Los madridistas solo han perdido dos partidos en lo que va de temporada y están solventes de camino al título, que parece 'ganado' si no hay grandes sorpresas. El conjunto sevillano, por otra parte, se ha desinflado en este último tramo de competición y se ha valido de los empates 'insulficientes'.

Así está el resto de la clasificación

El 'top 10' lo cierran el Real Betis (49), Real Sociedad (47), por delante del Villarreal (45) Athletic de Bilbao (41), Valencia (40) y Osasuna (38), mientras que en la mitad de la clasificación están Celta de Vigo (35), Espanyol (33), Rayo (32), Elche (32), Getafe (29), Granada (28) y Mallorca (26). En la zona de descenso, finalmente, se encuentran el Cádiz (24), Alavés (22) y Levante (19). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído