Clasificación de LaLiga tras la jornada 19

EL BARÇA, A DIEZ PUNTOS

Así está LaLiga: el Atleti, más líder que nunca

Publicación:22/01/2021 - 08:48h

Actualización:22/01/2021 - 08:57h

El Atlético de Madrid continúa siendo 'intratable' en LaLiga y ha afianzado su liderato tras la victoria ante el Eibar, con doblete de Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA 2020-21

Mientras el FC Barcelona, Real Madrid, Athletic de Bilbao y Real Sociedad disputaban sus partidos correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en LaLiga Santander se disputaba la jornada 19 de la competición, en la que el Atlético de Madrid ha reafirmado su liderato tras una sufrida victoria frente al Eibar, en Ipurúa, donde Luis Suárez se vistió de héroe y marcó un doblete para darle los tres puntos a su equipo y alejarse, aún más, de sus perseguidores en la tabla. 

Los 'armeros' se habían adelantado con un tanto del guardameta Dmitrovic desde el punto penalti, pero 'El Pistolero' volvió a firmar una noche espectacular con los colchoneros y firmó un doblete que terminó siendo polémico. El uruguayo igualó el marcador poco antes del final de la primera parte y consiguió un penal en los últimos compases del encuentro para obtener una oportunidad desde los once metros, que no desaprovechó. Pugnaba el balón en el área el propio delantero uruguayo con Arbilla y cayó. Mario Melero López otorgó el penal y Suárez convirtió para que el Atleti sume 44 puntos en la tabla. 

Su escolta continúa siendo el Real Madrid, con 37 unidades. Los merengues, que viven sus horas más bajas tras la eliminatoria de la Copa del Rey, regresarán a la acción este sábado para enfrentar al Deportivo Alavés. A los de Zinedine Zidane le sigue el FC Barcelona, con tres puntos menos (34). La 'zona Champions' la cierra el Villarreal, con 33, tras su empate 2-2 con el Granada. 

El Sevilla ocupa la quinta plaza de la tabla, con las mismas unidades que el submarino amarillo, tras su victoria en Mendizorroza (1-2). Por detrás, le siguen la Real Sociedad (30), Granada (28), Betis (26), Cádiz (24) y Getafe, con 23 puntos, en la décima posición. 

La zona de descenso no ha sufrido muchos cambios y el Elche (17), Osasuna (16) y Huesca (12) continúan en lo más bajo de la tabla. Los de Jorge Almirón empataron frente al Valladolid por dos goles, mientras que los 'rojillos' quedaron en tablas (1-1) en su visita a Mestalla. Por último, el Huesca cayó en el Alfonso Pérez en el debut de Pacheta como entrenador.

El calendario del Barça

Los culés visitarán el Estadio Manuel Martínez Valero para enfrentar al Elche a partir de las 16:15 horas (hora peninsular española), en un partido en el que no estará Leo Messi, quien cumplirá su segundo partido de sanción tras su expulsión en la final de la Supercopa de España. Después, disputará los octavos de final de la Copa del Rey y regresará a la acción en LaLiga el 31 de enero, en la visita del Athletic de Bilbao al Camp Nou, a partir de las 21:00. 

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído