Luis Suárez anota un gol de penal al Eibar

A LA CABEZA DE LALIGA

Luis Suárez, con un doblete, remonta un gol de Dmitrovic y sigue lanzando al Atleti (1-2)

Publicación:22/01/2021 - 00:06h

Actualización:22/01/2021 - 00:06h

Pese al gol de penal anotado por Dmitrovic para el Eibar, el Atlético superó al equipo de los Armeros con un doblete de Luis Suárez en el minuto 40 y en el 89

Ver calendario del FC Barcelona

El portero del Eibar, Marko Dmitrovic, fue el encargado de lanzar el penalti de su equipo y marcarlo, lo que le dio un punto a su equipo durante el partido que disputaron contra el Atlético Madrid. Oblak, el portero del equipo colchonero, no pudo predecir la dirección del disparo de Dmitrovic, quien con un disparo raso y fuerte le dio el primer gol a su equipo.

Una vez el balón dentro de la portería, todos los compañeros de su equipo se abalanzaron sobre Dimitrovic para felicitarle por el tanto. El último portero que marcó un gol de penalti en LaLiga fue Nacho González en 2002, el hito ocurrió durante un partido entre el Athletic Bilbao y Las Palmas.

El referido penalti, fue a raíz de una falta de Carrasco, quien arrolló a Muto dentro del área y Melero López, el árbitro del partido, pitó sin dudarlo pena máxima a favor del equipo de Mendilibar. Sin embargo, la aleagría le duró poco a la escuadra de los armeros, ya que en el minuto 40 del primer tiempo Luis Suárez anotó el gol del empate gracias a un error de la defensa del Eibar, lo que igualó el marcador 1 - 1.

El segundo tiempo inició con un Kike García intentando buscar el empate para el Eibar sin éxito aunque generando ocasiones de peligro claras para el Atlético, lo propio haría Anaitz Arbilla en el minuto 63 y Pedro Bigas con un remate de cabeza en el minuto 68.

Fue en el minuto 82, cuando Arbilla recibió una tarjeta amarilla por una falta contra Luis Suárez. Cuando el tiro libre fue cobrado, el balón termino con el centrocampista cochonero, Yannick Carrasco, quien disparó el esférico hacia la portería del Eibar pese a que pasó por encima La primera ocasión clara que el Atlético tuvo fue ya en el minuto 85 por parte de Joao Félix,  aunque fue detenido por Dmitrovic.

Ya en el minuto 87, una falta de Arbilla sobre el propio Luis Súarez a pocos metros de la portería logró que el árbitro le diera un penalti al atacante uruguayo, quien no desaprovechó la oportunidad y marcó el segundo gol para su equipo setenciando así el juego.

Al finalizar el partido, Suárez admitió que el mismo no fue sencillo, aunque destacó que mientras el equipo esté comprometido podrán seguir ganando los próximos partidos. "Hoy ha sido una demostración más de que tenemos que mantener este nivel si queremos luchar por cosas importantes. Se nos puso complicado el partido en el primer tiempo y lo pudimos empatar. En el segundo, fue una batalla, una guerra en la que era complicado crear ocasiones (...). Lo que tenemos es que estar convencidos y saber que si el equipo está metido y todos aportamos podemos conseguir cosas importantes. Seguimos en una línea que es la que queremos. La dificultad de querer pelear una liga es mucha".

Así queda la clasificación

Justo ahora, el Atlético de Madrid sigue tomando ventaja en el primer puesto en el ranking de LaLiga. Hasta la fecha han jugado un total de 17 partidos, de los cuales han ganado 13, empataron 3 y perdieron 1. Mientras que el Eibar se encuentra en el puesto 15 con 19 partidos jugados de los cuales 4 fueron victorias, 8 terminaron en empate y 7 en derrota.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído