Clasificación de Liga

LOS 'COLCHONEROS' PINCHARON EN CASA

Así está LaLiga: El Atlético da alas al Barça y el Madrid no falla

Publicación:21/04/2022 - 00:00h

Actualización:21/04/2022 - 00:00h

La jornada 33 de LaLiga sirvió al Real Madrid para dar un nuevo paso firme hacia el título. Los 'merengues' vencieron al Osasuna en Pamplona (1-3) y amplían su ventaja sobre un FC Barcelona que intentará aprovechar el jueves el tropiezo del Atlético

Ver calendario del FC Barcelona

Todo parece salirle perfecto al Real Madrid en la recta final de LaLiga. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti venció al Osasuna en El Sadar (1-3) y amplió su ventaja sobre sus escoltas a 18 puntos, a espera de lo que hagan el FC Barcelona y el Sevilla el jueves en sus visitas a Real Sociedad y Levante, respectivamente. El otro escolta, el Atlético de Madrid, no pudo pasar del empate en casa ante el Granada (0-0), con lo cual llegó a 61 puntos, uno más que blaugranas y andaluces.

El empate de los 'colchoneros' es una excelente noticia para el Barça, cuyo objetivo a estas alturas apunta al subcampeonato para asegurar su presencia en la próxima Champions League y en la Supercopa de España, torneo que tiene al capitán Gerard Piqué y al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en el ojo del huracán tras los audios filtrados por 'El Confidencial'. Mientras la polémica alrededor de Piqué no cesa, el central se sumó este miércoles a la expedición culé a Anoeta tras superar sus problemas físcios.

Con los resultados del miércoles, el Madrid llegó a 78 puntos, 17 más que el Atlético (segundo con 61). Barça y Sevilla siguen con 60 unidades, tres más que el Betis, que el martes cayó en casa ante el Elche (0-1). La parte alta de la tabla la completan Real Sociedad (sexto con 55) y Villarreal (52). Más abajo aparece el Athletic de Bilbao con 45 y el Osasuna, que tras la derrota ante el Madrid sigue noveno con 44 puntos, dos más que el Valencia (décimo).

De mitad de tabla para abajo aparecen Celta y Espanyol con 39 y Elche con 38. Los de Vigo cayeron sorpresivamente el miércoles en Balaídos ante el Getafe (0-2 con doblete de Borja Mayoral), mientras los 'periquitos' reciben el jueves al Rayo, rival del Barcelona el domingo en Camp Nou en partido pendiente de la jornada 21. La jornada 33 la completa el Cádiz recibiendo al Bilbao.

El Getafe se aleja del descenso, el Granada respira 

Con su triunfo ante el Celta, el Getafe se ubica en el puesto 14 con 35 puntos, tres menos que el Elche. Le siguen Rayo (34), Mallorca (32) y Cádiz (31). La 'zona roja' de la tabla la integran en estos momentos Granada (30), Levante y Alavés (ambos con 25). El Granada sumó un punto de oro en el Wanda ante el Atlético y espera que el Cádiz no sume de a tres ante el Athletic para seguir 'a tiro' de la permanencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído