Clasificación de LaLiga Santander (J20)

EL BARÇA PIERDE UNA OPORTUNIDAD DE ORO

Así está LaLiga: El Barça, a un punto de la 'zona Champions'... pero a 17 del Madrid

Publicación:9/01/2022 - 23:13h

Actualización:10/01/2022 - 08:41h

El Real Madrid sigue en el 'top' de LaLiga, el Sevilla le mantiene el pulso y el FC Barcelona sigue sin reaccionar para escalar posiciones

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA SANTANDER 2021-2022

LaLiga ha alcanzado su vigésima jornada y, aunque aún queda mucho campeonato por disputar, comienzan a aclararse muchas cosas. De momento, la disputa del título está entre el Real Madrid y Sevilla, mientras que el Barça sigue viendo de muy lejos el liderato, no solo por su posición en la clasificación, sino por la diferencia de puntos, que sigue siendo abrumadora. 

 El FC Barcelona, en su visita al Nuevo Los Cármenes, ha conseguido un amargo empate, después de haber ido ganado cómodamente ante el Granada. Luuk de Jong recibió un centro preciso de Dani Alves y cabeceó de manera 'letal', Ter Stegen volvió a vestirse de héroe y Antonio Puertas 'castigó' a los catalanes. 

El Barça, así pues, se queda en la sexta posición de la clasificación, con 32 unidades, una menos que la Real Sociedad y Atlético de Madrid. Los azulgrana se marchan a la Supercopa de España con sensaciones encontradas y con mucho por mejorar... Y tienen que apurarse para conseguirlo como sea. 

El Real Madrid, después de un inicio preocupante contra el Getafe, ha vuelto a la senda de la victoria este fin de semana con una contundente goleada ante el Valencia en el Santiago Bernabéu. El partido tuvo una gran polémica, pero fue insuficiente para 'tapar' la superioridad de los madridistas contra el conjunto 'ché'. Karim Benzema y Vinícius Jr se 'reencontraron' con un doblete cada uno y Guedes recortó en un error de Mendy que acabó con penal. Courtois lo detuvo, pero en el rechace el portugués aprovechó. 

Así pues, el Madrid sigue en la primera posición con 49 unidades. El Sevilla tiene 44 puntos y sigue firme en su intención de disputarle el título a los madridistas. Contra el Getafe, consiguieron una sufridísima victoria y quieren dar un golpe de autoridad. En la clasificación, sigue el Real Betis, que sigue firme en su intención de colarse en la próxima Champions League. Son 34 los puntos de los verdiblancos, tras empatar con el Rayo Vallecano. 

Por detrás está el Atlético de Madrid (33) tras su empate contra el Villarreal este domingo, seguido por la Real Sociedad (33), el Barça (32) y el Rayo Vallecano (31) para que el 'top 10' de la clasificación lo cierren el Villarreal (29), Athletic (28) y Valencia (28).

El resto de la clasificación de LaLiga

En mitad de tabla, se encuentran el Espanyol (26), Osasuna (25), Granada (24), Celta de Vigo (23), Mallorca (20), Getafe (18) y el Alavés (17). El club azulón está siendo la gran sorpresa de este tramo de temporada, tras haber sumado dos victorias y tres empates en sus últimos cinco partidos para escaparse de la zona roja de la clasificación, aunque este fin de semana no han conseguido puntuar. En el descenso, sí están el Alavés (17), Cádiz (14) y el Levante (11), que este sábado consiguió ante el Mallorca (1-0) su primera victoria de la temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído