El Real Madrid celebra su triunfo ante el Sevilla

SIN OPCIONES DE FALLAR

Así está LaLiga: El Barça, obligado a ganar para seguirle el ritmo al Madrid

Publicación:22/10/2022 - 23:28h

Actualización:23/10/2022 - 01:20h

La regularidad y acierto del Real Madrid obliga al FC Barcelona a no dar un paso en falso en LaLiga Santander. Los 'merengues' hicieron las labores contra el Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2022-2023

Este fin de semana se está disputando la undécima jornada de LaLiga Santander, en la que el FC Barcelona recibirá la visita del Athletic Club en el Spotify Camp Nou, este domingo a las 21:00 horas. El conjunto azulgrana está obligado a sumar de a tres, después de la victoria del Real Madrid al Sevilla (3-1) en el Santiago Bernabéu durante el último turno del sábado. 

El conjunto entrenado por Carlo Ancelotti se adelantó muy pronto en el marcador gracias a un gol de Luka Modric, pero se les pudo complicar la noche con el empate de Erik Lamela. Finalmente, acabaron imponiéndose con una nueva clase de lo que es resistir e imponerse. Un contragolpe madridista, en el tramo final del partido, acabó en un pase filtrado de Asensio para la conducción de Vinicíus y cesión para que Lucas Vázquez diera la ventaja. Fede Valverde, con su golazo de casi todas las semanas, sentenció el partido. 

Los madridistas suman, en once jornadas, 31 puntos, y se quedan por delante del FC Barcelona, que tiene 25 unidades. De los partidos de este sábado, ha destacado la sorprendente victoria del RCD Mallorca en Mestalla, por 1-2. Edinson Cavani abrió el marcador desde los once metros, Muriqi lo igualó de penalti y Lee Kang-In sentenció la victoria para los mallorquines. 

Asimismo, el Valladolid se quedó con la victoria en la visita de la Real Sociedad, gracias a un gol de Sergio León al cuarto de hora de partido. El Rayo Vallecano, por otra parte, dio la sorpresa del sábado con una gran goleada sobre el Cádiz con 'manita' incluida (5-1) en un partido en el que se expulsaron a tres jugadores: Nteka por parte de los madrileños, así como Carcelén y Alcaraz para los gaditanos. 

La jornada se define este domingo y lunes

Los compromisos de LaLiga continuarán este domingo con el choque entre RCD Espanyol (14:00 horas), seguida de la visita del Atlético de Madrid al Benito Villamarín para enfrentar al Real Betis (16:15 horas). Girona y Osasuna se enfrentarán a las 18:30 h, a la misma hora que el Villarreal y Almería en La Cerámica. La jornada dominical la cerrarán FC Barcelona y Athletic a las 21:00 horas, mientras que el lunes se verán las caras Celta de Vigo y Getafe (21h). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído