Clasificación de LaLiga Santander (J24)

EL BARÇA EMPATÓ EN CORNELLÀ

Así está LaLiga: El Barça resiste en el 'top 4' y recorta un punto al Madrid

Publicación:13/02/2022 - 23:24h

Actualización:13/02/2022 - 23:24h

No ha sido el resultado esperado, pero el FC Barcelona ha sacado un punto de oro del RCD Stadium para seguir en puestos de Champions League y recortar distancias con el Real Madrid en la tabla

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2021-2022

La vigésimocuarta jornada de LaLiga Santander ha estado al rojo vivo. El FC Barcelona ha vivido un partido de locos en Cornellà y rescató 'in extremis' un empate. Los culés permanecen en la cuarta plaza del campeonato, pero sin margen de error. Eso sí, ahora quedan a 15 puntos del liderato, pero con los mismos puntos que el Atlético de Madrid. Los errores no están permitidos para los culés.

El Real Madrid consiguió un buen 'colchón' en la clasificación y su empate en La Cerámica no le ha preocupado, en lo que a la clasificación se refiere. La Casa Blanca no ha pasado del empate en su visita al Villarreal en La Cerámica. Después de un inicio muy flojo, en la segunda parte los de Carlo Ancelotti dieron un paso adelante y tuvieron unas cuantas ocasiones claras para 'matar' el partido ante un cuadro 'groguet' que fue de más a menos y que perdió gasolina cuando los visitantes reaccionaron. El marcador no se movió, sin embargo, y ambos clubes pierden puntos importantes.

Los madridistas siguen en lo más alto de la tabla, con 54 puntos, cuatro más que el Sevilla (50), que finalmente se reencontró con la victoria ante el Elche con un convincente 2-0 este viernes. En la tercera plaza está el Real Betis tras su goleada al Levante en el Ciutat de València. Un cómodo 2-4 permite a los béticos seguir firme en LaLiga y sus 43 unidades son la prueba de ello. Solo queda ver si pueden 'aguantar' el ritmo con el regreso de la Europa League. 

En la cuarta plaza vuelve a estar el FC Barcelona con 39  puntos, tras la victoria en el RCDE Stadium. Los de Xavi han firmado un partido muy negativo, pero el punto conseguido les permite seguir en el 'top 4', algo que hace poco se veía imposible porque era un equipo sumergido en dudas y fuera de puestos europeos. 

 En el quinto puesto está el Atlético de Madrid, con 39 puntos después de la locura de partido que vivieron en el Wanda Metropolitano contra el Getafe. Los del 'Cholo' Simeone comenzaron muy enchufados y con la sensación de que habían pasado la página tras la goleada que les cayó en el Camp Nou, pero todo lo contrario. Consiguieron ponerse 2-0 por delante, pero en menos de diez minutos los visitantes dieron vuelta al marcador. 2-3 y pesadilla para los 'colchoneros'. Correa igualó el marcador antes del descanso. A última hora, Mario Hermoso puso el 4-3 y salvó a los suyos.

Así está el resto de la clasificación de LaLiga

En la sexta posición se encuentra la Real Sociedad (38), después de su triunfo 2-0 contra el Granada. Le sigue el Villarreal, después de su empate sin goles contra el Real Madrid. Los de Unai Emery suman 36 unidades en LaLiga y 'sueñan' también con recortar distancias. El 'top 10' del campeonato nacional lo cierran el Athletic de Bilbao (34), Osasuna (32) tras su victoria ante el Rayo Vallecano y el Celta de Vigo (31).

En la mitad de la clasificación se encuentran el Rayo (31), Valencia (30), Espanyol (28), Elche (26), Getafe (25), Granada (24) y el Mallorca, con 23 puntos. Mientras tanto, en la zona de descenso se ubican el Deportivo Alavés, con 20 unidades tras su victoria ante el Valencia (2-1), el Cádiz con 19 unidades  y el Levante, que sigue sin levantar cabeza en el campeonato, con 11. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído