Clasificación de LaLiga Santander (J15)

EL MADRID NO CEDE; EL BARÇA INTENTA

Así está LaLiga: El Barça sigue a diez puntos del Real Madrid

Publicación:28/11/2021 - 23:21h

Actualización:2/12/2021 - 00:08h

La jornada 15 de LaLiga ha sido eléctrica y muy emocionante. El Barça ha conseguido recortar distancias con las primeras posiciones, pero permanece en la séptima plaza

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA SANTANDER 2021-22

Este fin de semana se ha disputado la decimoquinta jornada de LaLiga Santander con varias sorpresas en los enfrentamientos. El FC Barcelona consiguió una victoria de oro en La Cerámica en un partido muy disputado y sufrido para los azulgrana que acabó con goles de Frenkie de Jong, Memphis y Coutinho para devolverle la sonrisa a los barcelonistas después de varios 'palos' en el campeonato doméstico y más a domicilio. 

Con el resultado ante el Villarreal, el Barça se queda con 23 puntos en catorce partidos disputados. La victoria no le ha permitido escalar posiciones en la clasificación, pero sí ha recortado distancias con los equipos en las primeras posiciones de la tabla, 'valiéndose' del duelo directo entre el Real Madrid y Sevilla, que se han disputado el liderato este domingo en el Santiago Bernabéu. 

Los grandes ganadores han sido los de Carlo Ancelotti, que se han llevado tres puntos de oro gracias a una actuación sensacional de Thibaut Courtois, que detuvo unas cuantas ocasiones claras (incluida una en el min. 90), pero también Vinícius Jr, quien ha anotado uno de los mejores goles en lo que va de temporada. El Madrid no firmó su mejor encuentro, pero sí ha sabido 'resolver' y llevarse el resultado en una noche complicada. Siguen sin ceder puntos y ya suman 33, para ser líderes en solitario... y con diferencia.

El Atlético de Madrid ha escalado posiciones y se quedará en la segunda. Este fin de semana ha vuelto a ganar y convencer, tras golear al Cádiz, de visitante, por 1-4. Antoine Griezmann fue uno de los protagonistas de la tarde con un golazo para aumentar la ventaja de los 'colchoneros' y quedarse con 29 unidades en la clasificación, por delante de la Real Sociedad, que ha 'pinchado' en su visita al Espanyol (1-0) y tiene los mismos puntos. El Sevilla cierra la 'zona Champions' con 28 puntos.

En puestos europeos se encuentran el Real Betis, con 27 unidades, después de su victoria 3-1 ante el Levante con un triplete de Juanmi Jiménez. Por detrás, está el Rayo Vallecano, con 24 puntos, tras su empate (1-1) contra el Valencia de este fin de semana. Finalmente, está el Barça (23) con un partido menos que sus rivales directos en la clasificación. El 'top 10' lo cierran el Athletic de Bilbao (20), Espanyol (20) y Valencia (19). 

Así está el resto de la clasificación de LaLiga

En la mitad de la tabla, se encuentra el Osasuna (19), Villarreal (16), después de su derrota contra el Barça en La Cerámica, el Celta de Vigo (16), tras su victoria contra el Deportivo Alavés (1-2), el Mallorca (16), Alavés (14), Granada (12) y Cádiz (12). En la zona roja de la clasificación, no se han movido mucho la cosas y siguen los mismos equipos en descenso: el Elche, con 11 unidades, Getafe, con 10, y el Levante, con siete. Los de Javier Pereira Megía son el único equipo de LaLiga que aún no ha ganado ningún partido. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído