Clasificación de LaLiga Santander (J25)

EL BARÇA SE LA 'JUEGA' EN MESTALLA

Así está LaLiga: El Madrid, Atlético y Villarreal obligan al Barça a ganar

Publicación:19/02/2022 - 19:38h

Actualización:20/02/2022 - 22:25h

El FC Barcelona está obligado a ganar tres puntos este domingo en Mestalla para regresar al 'top 4' de LaLiga Santander, después de las victorias del Atlético de Madrid y Villarreal

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2021-2022

LaLiga Santander no se detiene y el FC Barcelona está obligado a cumplir en todos sus compromisos para evitar una catástrofe. El principal objetivo del cuadro azulgrana es colarse y asentarse en los puestos clasificatorios a la Champions League 2022-2023 y, posteriormente, ver si es posible pensar en una remontada. No será fácil, puesto la diferenica de puntos con el Real Madrid sigue siendo muy, muy grande y preocupante. 

La Casa Blanca suma 57 puntos y está en lo más alto de la clasificación. Este sábado han conseguido una contundente victoria contra el Deportivo Alavés (3-0), en un partido en el que los de 'Carletto' fueron de menos a mal. Fue una primera parte tirada a la basura, con apenas presión, pero en el segundo tiempo se reinvindicaron, con golazos de Marco Asensio y Vinícius Jr, además de un tanto de Karim Benzema desde el punto penalti en el final del partido. 

Así pues, el Madrid se queda por delante del Sevilla (50) y Real Betis (43). Le sigue el Atlético de Madrid (42)  en la cuarta plaza, tras su victoria contra el Osasuna gracias a los goles de João Félix y Luis Suárez. Es un triunfo clave considerando que entre semana cayeron por la mínima ante el Levante. En la quinta plaza se ubica el Villarreal, que también ha conseguido una contundente victoria ante el Granada. 

Los de Unai Emery, con 39 puntos, quieren asegurar su presencia en puestos europeos. Este sábado golearon al equipo dirigido por Robert Moreno con un cómodo 1-4 gracias a un 'hat-trick' de Arnaut Danjuma. El 'top 10' lo completan el FC Barcelona con 39 unidades y el partido contra el Valencia pendiente por disputar, la Real Sociedad (38), Athletic de Bilbao (34), Osasuna (32) y Celta de Vigo (31). 

Así queda el resto de la clasificación de LaLiga

En la mitad de la clasificación se encuentran el Rayo (31), Valencia (30), Elche (29), Espanyol (28), Getafe (26), el Mallorca, con 26 puntos y el Granada (24). Mientras tanto, en la zona de descenso se ubican el Cádiz, con 20 unidades tras su empate contra el Getafe, el Deportivo Alavés con 20 unidades y el Levante, que sigue sin levantar cabeza en el campeonato, con 14. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído